Riverhead trabaja para traer a los estudiantes de K-4 a las aulas a tiempo completo en diciembre

In Coronavirus, Escuelas, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Barreras de plástico en los escritorios de los estudiantes aumentarán la capacidad de las aulas de K-4 según las reglas estatales de COVID-19

To read this story in English please click here.

Los estudiantes de Riverhead en los grados K-4, podrían estar en clase cinco días a la semana tan pronto como el 1 de diciembre, después de que la junta escolar autorizó anoche la compra e instalación de barreras plásticas en sus salones de clase.

Los estudiantes en los grados 7-12 tendrán más instrucción en persona a principios del próximo mes, cuando las cohortes se reducirán de tres a dos. La reducción es posible porque más estudiantes de estos grados, han “optado por una educación virtual completa”, dijo la superintendente interina Christine Tona, a los miembros de la junta de educación, en su reunión de anoche. Los estudiantes en los grados 7-12 actualmente reciben dos días de instrucción en el salón de clases, seguidos de cuatro días de aprendizaje remoto. La reducción de las cohortes reducirá el número de días de aprendizaje remoto de cuatro a tres.

Las barreras de las aulas de las escuelas primarias, permitirán que el espacio entre los escritorios de los estudiantes sea de menos de seis pies, lo que aumentará la capacidad de las aulas, según las pautas actuales del Departamento de Educación del Estado. Las máscaras seguirán siendo obligatorias.

El distrito ha obtenido cotizaciones de precios y las barreras para los grados K-4 tendrán un costo de 93 mil dólares, dijo Tona. Las aulas de los grados 5-6 de la Escuela Primaria Pulaski Street, podrían equiparse con barreras de plástico por 25 mil dólares adicionales, señaló.

Los funcionarios no discutieron el tamaño o la configuración de las barreras que planean comprar.

Si bien parte del financiamiento para las barreras se puede encontrar en el presupuesto de contingencia adoptado por la junta, según dijo el superintendente adjunto Sam Schneider, es posible que parte del gasto deba pagarse del saldo de fondos no asignado, algo que Schneider advirtió a la junta en el pasado.

Los miembros de la junta votaron anoche 5-1 para aprobar el gasto para las barreras K-4, pero no tomaron una decisión sobre las barreras para los grados 5-6. La resolución que aprueba los gastos se agregó a la agenda de la reunión publicada durante el evento.

Los miembros de la junta en pleno, dijeron que quieren ver a todos los estudiantes, en la escuela, los 5 días, pero especialmente a los estudiantes de K-4.

El fideicomisario Chris Dorr emitió el único voto en contra del gasto “porque no tenemos el dinero”, dijo.

“Quiero ver a los estudiantes, especialmente K-4, en clase cinco días a la semana”, dijo Dorr. “Estoy tan preocupado si se recorta nuestra ayuda, ¿dónde encontraremos el dinero? No pudimos encontrar dinero para los estudiantes que están en Blue Masques o música o deportes, pero podemos encontrarlo tal vez para las barreras ”, dijo Dorr, quien ha librado una batalla perdida para financiar deportes y actividades extracurriculares desde que el presupuesto planeado por la junta, fue derrotado dos veces por votantes del distrito.

Dorr desafió anoche la asignación de espacio para el aula por parte de la administración, argumentando que no se distribuyó de manera eficiente.

“Escuché que hay cinco personas en una clase en total y hay escritorios para 15”, dijo Dorr.

El administrador Christopher Dorr se opuso a la compra de barreras plásticas para las aulas K-4. Foto: Denise Civiletti

Tona dijo que la distribución de la población estudiantil en las clases se ha analizado minuciosamente y las capacidades máximas de las aulas están determinadas por las pautas estatales para la reapertura durante la pandemia. Las pautas se basan en pies cuadrados, dijo Tona. Las aulas ya se han consolidado lo más posible dentro de las directrices.

“Si pudiéramos hacer consolidaciones [adicionales] y hacerlo funcionar sin barreras, ciertamente lo haríamos, pero no funciona de manera consistente en todos los cohortes”, dijo Tona.

“Miro a todo el distrito. Si bien hay algunas secciones que son pequeñas, la mayoría de las secciones son de 18 a 22 estudiantes ”, dijo. “Sacamos a los maestros de los edificios para poder tener aulas virtuales que se adapten al aprendizaje remoto. Hemos mirado todo lo que podemos. No queremos nada más que tener a todos los estudiantes a tiempo completo ”, dijo Tona.

Anoche, Dorr también dijo que el distrito debería sacar a los estudiantes de secundaria con quienes hasta ahora este año no ha habido ningún contacto.

“Recibí una hoja de cálculo de varios profesores que, hace dos semanas, me preguntaron los nombres de los estudiantes, estudiantes con los que no han tenido contacto ni en persona ni en forma virtual. Había más de 270 nombres separados en esa lista ”, dijo Dorr. Las reglas permiten que el distrito retire a un estudiante de su inscripción si no ha tenido contacto con el estudiante durante más de 20 días.

“Deberían ser eliminados. Nos dará más espacio ”, dijo Dorr. “Sé que afectará nuestra tasa de deserción, pero nuestra tasa de fallas será astronómica”.

Tona dijo que la información que recibió sobre los estudiantes “desaparecidos” era “un número menor que ese”, aunque no reveló el número. Dijo que quería hablar con el director de la escuela secundaria sobre el número e informar a la junta el viernes.

Tona dijo que le preocupaba sacar a los estudiantes después de 20 días, debido a las circunstancias inusuales del año escolar actual y que quiere revisar a fondo los esfuerzos para ubicar a los estudiantes en todos los edificios y asegurarse de que se haya hecho todo lo posible.

“Si se retiran, tendrán que registrarse y luego podremos verificar las direcciones”, señaló Dorr, refiriéndose a los rumores en curso en la comunidad, sobre si los estudiantes inscritos en las escuelas de Riverhead realmente viven en el distrito.

Anoche, Dorr también le pidió al superintendente que le solicite a los maestros que ofrezcan su tiempo como voluntarios para trabajar como entrenadores y asesores de clubes de trabajo “porque se trata de los niños”, dijo.

Dorr dijo que entiende que la mayor parte del costo de los programas extracurriculares es la cantidad gastada para pagar a los maestros para que trabajen como entrenadores y asesores. El trabajo se realiza fuera de la jornada escolar normal y la compensación por el trabajo adicional se detalla en el convenio colectivo de trabajo de los profesores.

El presidente de la Asociación Central de Docentes de Riverhead, Greg Wallace, dijo anoche que el sindicato no “negocia en público”, por lo que no respondería a la demanda de Dorr.

Wallace dijo después de la reunión, que aunque sus miembros quieren volver a la instrucción presencial de tiempo completo, “cualquier paso que tomemos debe cumplir con las pautas del Departamento de Educación del Estado y los departamentos de salud del estado y del condado.

“Estamos preocupados por la salud y la seguridad de la comunidad y los estudiantes. Necesitamos asegurarnos de que estamos cumpliendo con esas regulaciones en el futuro “, dijo Wallace.

La junta escolar de Riverhead se reunió en persona por primera vez desde el cierre de COVID a mediados de marzo. Foto: Denise Civiletti

La reunión de la junta de anoche fue la primera reunión en persona, desde el cierre de la pandemia a mediados de marzo. Se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela secundaria, en lugar de en el auditorio o la cafetería, donde generalmente se llevan a cabo las reuniones de la junta.

La asistencia se limitó a 50 personas, incluidos los miembros de la junta y el personal, de conformidad con la orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, que limita el tamaño de las reuniones.

Todas las personas que ingresaban al gimnasio debían responder un cuestionario sobre el estado de la prueba de COVID, los síntomas, el contacto con personas positivas a COVID y sobre si han viajado fuera del país o a uno de los estados de la lista de avisos de viajes de Nueva York. A todas las personas se les revisó la temperatura antes de ingresar al gimnasio.

Se colocaron sillas plegables de plástico para la audiencia, a un mínimo de seis pies de distancia y los miembros de la junta se sentaron al menos a seis pies de distancia, en mesas largas dispuestas en una herradura extra grande.

La acústica del cavernoso gimnasio hizo que fuera difícil escuchar parte de la discusión, especialmente en el video transmitido en vivo de la reunión. En un momento dado, un problema de audio en la transmisión en vivo de You Tube, hizo imposible entender a la secretaria de distrito Lisa Rheaume mientras leía los comentarios públicos enviados en línea.

El mismo problema, manifestado como un fuerte crujido que borró las voces de los oradores, hizo imposible entender, en el video, lo que el presidente del sindicato y los miembros de la comunidad dijeron en el podio. El problema duró casi 20 minutos y se resolvió cerca del final de los comentarios hechos por una madre, que se quejaba del modelo híbrido utilizado en el distrito.

“Mi hija de 15 años podría estar recibiendo crédito por estas clases”, dijo la mujer, “pero no está aprendiendo”.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment