Las salas de cine al rededor del estado, que no estén ubicadas en la ciudad de Nueva York, podrán reabrir sus puertas al público a partir del viernes 23 de octubre, de acuerdo con el anuncio del gobernador Andrew Cuomo, en la mañana de hoy.
La reapertura de los teatros será con restricciones: Para reanudar labores deberán limitar su capacidad al 25% y no podrá haber más de 50 personas frente a la pantalla, durante cada función.
Los cines solo podrán abrir fuera de la ciudad de Nueva York, en los condados que tienen tasas de positividad de COVID-19, por debajo del 2%, en un período constante de al menos 14 días, siempre y cuando no tengan en su área, brotes del virus, demarcados como anillos rojos.
Los teatros estarán sujetos a una rigurosa guía del estado que incluye las siguientes condiciones:
- Se requerirán máscaras en todo momento, excepto cuando el espectador esté sentado y comiendo o bebiendo.
- Se requerirán asientos asignados en todos los teatros.
- El distanciamiento social entre las partes será necesario en todo momento.
- Se requerirá personal adicional para controlar la ocupación, el tráfico y los asientos y para garantizar el cumplimiento de las normas.
- Los teatros deben cumplir con los estándares mejorados de filtración de aire, ventilación y purificación.
Los cines que están en los condados que no cumplen las métricas exigidas para esta medida, no podrán abrir por ahora. La lista de condados no autorizados es la siguiente:
Allegany
Broome
Cattaraugus
Chautauqua
Chemung
Cortland
Greene
naranja
Rockland
Schuyler
Steuben
Tioga
El gobernador también anunció que el estado batió un nuevo récord de pruebas de COVID realizadas en un solo día, al entregar 159,972 resultados.
La región de Long Island reportó en la última jornada un indice de contagio del 1.0% y está dentro del rango exigido para que sus teatros abran de nuevo sus puertas, después de 7 meses de parálisis.