To read this story un English please click here.
Wading River y muchos otros departamentos de bomberos combatieron un incendio en un almacén comercial de North Country Road en Wading River, durante las horas anoche.
Los bomberos estuvieron en el lugar durante la mayor parte de la noche, derribando puntos calientes persistentes, que volvieron a estallar poco después de las 7 de la mañana de hoy.
“El viento siguió levantando brasas”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Wading River, Branden Heller, en una entrevista esta mañana, en la escena del incendio, que destruyó el gran edificio de bloques de cemento.
Los bomberos de Wading River respondieron a un llamado para un incendio en una estructura comercial en el vivero y centro de jardinería de Wading River a las 8:24 de la noche.
A su llegada, encontraron humo denso y condiciones de fuego, dijo Heller.
“La primera tripulación intentó hacer un ataque interior pero fue rechazada por las llamas impulsadas por el viento”, dijo el jefe.
Dos residencias cercanas fueron evacuadas, señaló.
A pesar de las ráfagas de viento, los bomberos pudieron contener el fuego en el edificio del almacén y evitar que se propagara a las casas cercanas.
WRFD respondió con dos escaleras de torre, varias máquinas y unos 30 bomberos y EMS, dijo Heller.
Más de una docena de otras agencias de bomberos y EMS respondieron en ayuda mutua a Wading River, incluidos los departamentos de bomberos de Riverhead, Rocky Point, Manorville, Ridge, Sound Beach, Yaphank, Middle Island, Mastic y Brookhaven Nation Lab, así como el cuerpo de ambulancias voluntarias de Riverhead. y ambulancia comunitaria de Manorville.
En total, había alrededor de 90 bomberos y personal de EMS en el lugar, dijo el jefe.
No hubo heridos, indicó.
La causa del incendio aún no se ha determinado y la Oficina del Jefe de Bomberos de Riverhead está investigando.