To read this story in English please click here.
Un sitio de pruebas COVID en el Distrito Escolar Central de Riverhead evaluó a más de 150 personas durante el día de hoy.
El sitio se instaló en un gimnasio de la Escuela Secundaria de la localidad. Durante el día escolar, se evaluaron los estudiantes de secundaria, la facultad y el personal. Después de las 2:30 de la tarde, los estudiantes, profesores y personal de otras escuelas del distrito, así como los de las escuelas parroquiales y privadas, que fueron invitados a hacerse la prueba, dijo la superintendente interina Christine Tona.
El sitio de la escuela secundaria volverá a operar el lunes, según informó la funcionaria. El distrito planea tener un sitio de prueba en la escuela intermedia el martes, indicó. Los padres de los niños de la escuela primaria tendrán la oportunidad de traer a sus hijos para el examen en la escuela intermedia el martes por la tarde de 2:30 a 4:45 p.m.
A las 3:30 de hoy, todas las personas a las que se les hizo la prueba del virus tuvieron un resultado negativo, dijo Tona.
Los trabajadores de la salud que laboran en el sitio están utilizando pruebas rápidas, cuyos resultados están disponibles en 15 minutos.
Tona dijo ayer durante una reunión informativa con los padres, a través de Zoom, que el distrito espera que el aumento en los exámenes de diagnóstico, demuestre que la tasa de positividad dentro del distrito es más baja de lo que indican los datos actuales. La mayoría de las personas que se ha hecho la prueba, generalmente tiene síntomas o razones para creer que estuvieron expuestas al COVID, dijo Tona.
Las personas que reporten síntomas de COVID y cualquier persona con fiebre no serán evaluadas en la escuela, informó la superintendente. Solo una persona fue rechazada hoy, según una de las enfermeras que realizó el examen de admisión esta tarde.
Tona se hizo una prueba esta mañana y fue encontrada negativa en COVID.
El condado planea instalar un sitio de pruebas desde los vehículos, en Riverside, donde se ofrecerán exámenes gratuitos.
Los funcionarios de salud del condado de Suffolk están trabajando para aumentar las pruebas en Riverhead con el din de tener una mejor idea de la tasa de positividad de COVID en la comunidad. Los datos del departamento de salud estatal indican que Riverhead está en riesgo de ser designado como una zona de micro-clúster, según los funcionarios. La designación significaría restricciones adicionales sobre actividades comerciales y sociales y posibles cierres de escuelas.