To read this story in English please click here
Los programas extraescolares de deportes y música regresarán a las escuelas de Riverhead esta primavera.
La Junta de Educación de Riverhead votó por unanimidad el martes por la noche financiar deportes extraescolares de primavera, programas de música y clubes de la escuela secundaria.
El costo prorrateado total de $379,139 de los programas restablecidos se pagará con fondos del presupuesto de 2020-2021 que estaban destinados a gastos de seguro médico, según los funcionarios. Los costos del seguro médico resultaron ser más bajos que la cantidad presupuestada y la cantidad excedente cubrirá el costo de los programas restaurados, dijeron las autoridades.
El distrito financiará deportes “varsity,” varsity junior y de la escuela intermedia, además de clubes extraescolares de la escuela secundaria, desde el 1 de marzo hasta el 1 de junio y actividades musicales de grados K-12 durante ese mismo período.
El miembro de la junta escolar Chris Dorr, un defensor abierto de la financiación de deportes extrarescolares desde que el distrito se viera obligado a operar bajo un presupuesto de contingencia por parte de los contribuyentes este año, hizo la moción para aprobar la financiación.
“Los niños han sufrido lo suficiente”, dijo Dorr, y señaló que los atletas de la temporada de primavera ya perdieron una temporada a causa del COVID este año. “Esto les dará un rayo de esperanza”.
Dorr dijo que la junta tuvo que tomar una decisión sobre los deportes de primavera en la reunión del martes, la última reunión regular programada antes de las vacaciones, para cumplir con la fecha límite de la Sección XI para la temporada de primavera.
Los funcionarios aún no saben si las restricciones estatales de COVID permitirán que se practiquen deportes de primavera, y eso dependerá de la trayectoria de la propagación del virus, que está aumentando en Nueva York y en todo el país. La mayoría de los deportes de otoño se cancelaron debido a COVID y se supone que la temporada de deportes de invierno abreviada se llevará a cabo después del Año Nuevo, nuevamente, dependiendo del estado de la pandemia. La temporada de deportes de primavera, también abreviada debido a los cambios de programación relacionados con COVID, se llevará a cabo desde principios de mayo hasta mediados de junio.
Los funcionarios tampoco saben si la ayuda estatal se reducirá a la mitad del año escolar, como advirtió el gobernador Andrew Cuomo que sucedería, hasta en un 20%, si un paquete de ayuda federal no incluyera ayuda directa al estado y gobiernos municipales.
Susan Koukounas, miembro de la junta escolar, dijo que si la junta debe enfrentarse a “decisiones difíciles en febrero”, los miembros no sacrificarán los programas académicos que fomentan la alfabetización de los estudiantes.
La junta votó unánimemente para aprobar el cambio de presupuesto para permitir la reinstalación de deportes y actividades extracurriculares.
Foto portada: George Phaella