Aviso de tormenta invernal: fuertes nevadas y ráfagas de viento de miércoles a jueves

Cuanto más al este, menos nieve caerá, anunció el Servicio Nacional de Metereología, aunque urgen precaución de todas maneras

In El Tiempo, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Actualizado 6:00 p.m

La tormenta invernal ya ha empezado, y la nieve caerá fuertemente con una acumulación de una a dos pulgadas por hora hasta las 7 de la noche, según un comunicado especial del Servicio Nacional de Metereología. La visibilidad se reducirá a un cuarto de milla o menos, lo que hará que conducir en carreteras sean especialmente peligroso.

Las acumulaciones de nieve en nuestra área también se han revisado, y ahora se espera que haya un total de acumulación de 5 a 9 pulgadas. Cuanto más hacia el este, menos nieve caerá, ya que a medida que el sistema avanza también irán subiendo las temperaturas lo que hará que la nieve pase a ser una mezcla de agua-nieve y hielo. La temperatura estará sobre los 30ºF grados, pero la sensación térmica hará que parezca que estamos a 17ºF grados en horas de la noche.

También se ha emitido una advertencia de inundaciones costeras desde las 8 de la noche del miércoles hasta las 3 de la madrugada del jueves, y luego, desde las 9 de la mañana del jueves hasta las 2 de la tarde.

Se esperan inundaciones menores de hasta un pie, en los lugares más vulnerables cerca del litoral y la costa. Algunas carreteras y propiedades que se encuentran en zonas bajas, incluidos estacionamientos, parques, jardines y casas / negocios con sótanos cerca de la costa, sufrirán inundaciones poco profundas. En el litoral, habrán olas de 6 a 10 pies de altura, lo que causará erosión de playas e inundaciones.

Después de que pase la tormenta, se espera que el viernes y el sábado sean mayormente soleados con máximas sobre los 30ºF grados.

Original:

Entre este miércoles y jueves por la tarde, la región enfrentará una super tormenta invernal, la cual dejará en nuestra área una acumulación de entre 6 y 10 pulgadas de nieve, según un comunicado de advertencia emitido por el Servicio Nacional de Meteorología. 

Con la llegada de la primera super tormenta de esta temporada invernal se prevé que caigan grandes cantidades de nieve en todo Long Island y Nueva York desde las 2 de la tarde del miércoles hasta la 1 de la tarde del jueves, además de contar con ventiscas y ráfagas de viento de entre 50 y 55 millas por hora, dijo la agencia.

La tormenta podría dificultar mucho viajar de un lado a otro, sobre todo en coche, durante las horas pico de la tarde del miércoles y la mañana del jueves. La agencia recomienda tener especial cuidado en zonas con mucho árbol, ya que las ráfagas pueden arrancar ramas, lo que podría ser peligroso. Cualquier objeto que pueda salir volando, como tarros de basura, sillas de jardín y otros objetos que no esté fijo al suelo, se recomienda guardarlos. Además, si ha de salir se recomienda llevar en su vehículo una linterna, agua y comida, en caso de emergencia. 

Es posible, sobre todo en el East End, que pasemos de nieve a agua-nieve a medida que avanza la tormenta, reduciendo las acumulaciones totales de nieve, pero todavía el pronóstico es incierto y no se sabe cuanta mezcla ocurrirá y si caerá más nieve o menos de lo previsto, explicó el Servicio Nacional de Meteorología. 

El North Fork y sur de Connecticut recibirán más nieve que el South Fork, entre 1 y 3 pulgadas más, mientras que el oeste del condado de Suffolk, Nassau y la ciudad de Nueva York se preparan para “montañas de nieve” según el alcalde de la ciudad de Nueva York.

PSEG Long Island está “siguiendo de cerca” el progreso de la tormenta y está “trabajando duro para hacer todos los preparativos necesarios para responder al impacto potencial de los fuertes vientos y la acumulación de nieve”, dijo John O’Connell, vicepresidente de PSEG Long Island de transmisión y distribución.

La empresa de servicios públicos puede lanzar lo que llama una “mejora a (su) proceso de comunicaciones de interrupción”. Los clientes con cortes de energía que se comuniquen con el centro de llamadas de la empresa de servicios públicos al comienzo de la tormenta recibirán un mensaje de “evaluación de condiciones”, en lugar de un tiempo estimado de restauración. Esto permitirá a las cuadrillas evaluar el impacto de la tormenta antes de emitir estimaciones de los tiempos de restauración, lo que aumentará la precisión de la información que se proporciona, dijo PSEG Long Island.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment