Se buscan pacientes positivos de COVID-19 para un ensayo clínico de Pepcid en el hogar

In Coronavirus, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Los Institutos Feinstein de Investigación Médica de Northwell Health y el Laboratorio Cold Spring Harbor están buscando pacientes adultos que sean positivos de COVID-19 para un ensayo clínico en el hogar completamente virtual para evaluar la seguridad y eficacia de Pepcid (famotidina) para el tratamiento ambulatorio de COVID-19 .

El ensayo está reclutando pacientes en el área metropolitana de Nueva York que dieron positivo por COVID-19, pero que solo experimentan síntomas leves a moderados que no requieren hospitalización.

Pepcid, una medicina que se vende sin receta, genéricamente conocida como famotidina, es un bloqueador de histamina 2 que se usa para disminuir el ácido del estómago y este ensayo clínico evaluará su uso como terapia para el COVID-19.

Los pacientes que califiquen serán entrenados para usar un iPad de Apple activado por celular desde su hogar, junto con una báscula, termómetro, rastreador de ejercicios, espirómetro (para estudiar el flujo de aire dentro y fuera de los pulmones), termómetro y oxímetro de pulso (para medir niveles de oxígeno en sangre). Se prescribirá un placebo o famotidina, 240 mg al día, y los pacientes que califiquen lo tomarán por vía oral durante un máximo de 14 días.

El programa Home Lab de Northwell se utilizará para las extracciones de sangre necesarias y las pruebas de diagnóstico con hisopos nasales de COVID-19. Este ensayo está diseñado para mantener a los participantes completamente fuera del hospital durante el transcurso de su tratamiento.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre el ensayo clínico de famotidina para pacientes ambulatorios, envíe un correo electrónico a ClinicalTrials@northwell.edu

“Desde la comodidad de los hogares de estos pacientes, estamos haciendo el ensayo clínico tradicional completamente digital para estudiar la eficacia y seguridad de una posible terapia para el COVID-19”, dijo Tobias Janowitz, MD, PhD, oncólogo médico, investigador principal del estudio, profesor asistente en CSHL y profesor adjunto en los Institutos Feinstein.

“Desde la evaluación hasta la inscripción y la recopilación diaria de datos, esperamos que el modelo de este estudio sea un ejemplo para futuros ensayos clínicos y proporcione datos de alta calidad a medida que evaluamos los tratamientos candidatos, como la famotidina, para frenar esta enfermedad”, dijo Janowitz.

La famotidina es un medicamento de venta libre común y seguro que se usa para tratar la acidez estomacal y ayudar a curar las úlceras gastrointestinales. En abril de 2020, los Institutos Feinstein iniciaron el primer ensayo clínico de famotidina del país, en el que participaron más de 230 pacientes. El inicio del ensayo clínico se basó en informes anecdóticos de China de que los pacientes que tomaban el fármaco obtuvieron mejores resultados con COVID-19.

“Ha pasado más de un año desde que esta pandemia se ha extendido por todo el mundo, y solo hay un tratamiento COVID-19 totalmente autorizado”, dijo Kevin J. Tracey, MD, presidente y director ejecutivo de los Institutos Feinstein. “Este innovador ensayo clínico de pacientes en sus propios hogares debería proporcionar datos importantes para determinar si un medicamento seguro y económico puede ser útil para los pacientes con COVID-19”.

Al comienzo de la pandemia, los Institutos Feinstein establecieron una Unidad de Ensayos Clínicos COVID-19, un grupo de ensayos clínicos de respuesta rápida de 200 miembros de científicos, médicos, administradores y personal para revisar y lanzar ensayos clínicos. Desde marzo, la unidad de ensayos clínicos ha inscrito a pacientes en más de siete ensayos y programas clínicos, incluidos famotidina, remdesivir, sarilumab y plasma de convalecencia. En general, se inscribieron más de 1.200 pacientes en los ensayos de investigación de COVID-19 en todo el sistema de salud, lo que resultó en la publicación de más de 200 manuscritos que brindan orientación a los médicos de todo el mundo.

Esta es la primera vez que Cold Spring Harbor Lab y Northwell Health, el sistema de salud más grande de Nueva York, han iniciado un ensayo clínico completamente virtual, que ha tratado a más de 100,000 pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Acerca de los institutos Feinstein

Los Institutos Feinstein de Investigación Médica son el brazo de investigación de Northwell Health, el mayor proveedor de atención médica y empleador privado del estado de Nueva York. Es el hogar de 50 laboratorios de investigación, 3.000 estudios de investigación clínica y 5.000 investigadores y personal en sus cinco institutos de ciencias del comportamiento, medicina bioelectrónica, cáncer, innovaciones y resultados en salud y medicina molecular.

Cold Spring Harbor Laboratory, fundado en 1890, ha dado forma a la investigación y educación biomédica contemporánea con programas en cáncer, neurociencia, biología vegetal y biología cuantitativa. Hogar de ocho premios Nobel, el laboratorio privado sin fines de lucro emplea a 1.100 personas, incluidos 600 científicos, estudiantes y técnicos.

El ensayo de famotidina para pacientes ambulatorios ha sido financiado por Fast Grant y Pershing Square Foundation.

To read in English, click here

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment