La Oficina del Ejecutivo del Condado de Suffolk Steve Bellone lanzó un nuevo programa esta semana enfocado en delis y bodegas de la región que busca asegurar que los trabajadores esenciales de estos establecimientos se registren para obtener la vacuna de Covid-19 y así garantizar que la distribución de éstas sea realizada de forma equitativa, además de proveer educación sobre la vacuna, despejar dudas, y aclarar lo que es realidad y lo que es ficción en torno al programa de inoculación.
El programa, llamado “Iniciativa de Alcance Comunitario para Bodegas”, tiene el propósito de “incentivar conversaciones en persona directamente con los dueños y empleados de tiendas, proveer panfletos con información sobre la vacuna, distribuir bolsas reusables con desinfectante de manos y tapabocas,” y además también provee la “oportunidad de que los dueños y empleados de tiendas hablen en su lengua materna con miembros y voluntarios del personal del condado,” explicó la ejecutiva adjunta del condado de Suffolk Vanessa B. Streeter en un comunicado por Facebook.
Streeter agradeció por nombre a varios miembros del personal del condado que participaron en el primer día de la iniciativa, llevada a cabo el sábado—la Jefe de Personal Amy Keyes, la Directora de Servicios Humanos Olga El Sehamy, el Gerente de Operaciones de Recuperación Comunitaria Cristian Macario, entre otros—, además de Angela Ramos, esposa del asambleísta Phil Ramos, y la organización Latina Moms Connect.
“Vamos de tienda en tienda motivando a las personas a que se registren para recibir su vacuna, además de educarlas sobre el virus y su prevención,” explicó Ramos en su página de Facebook.
“Muchos propietarios/empleados de bodega dudan en tomar la vacuna por una variedad de razones,” dijo Ramos, y añadió que “dado a que los empleados de bodegas entran en contacto con tanta gente, tienen el potencial de transmitir el virus a muchos de sus empleados si no se vacunan. El Ejecutivo del condado de a Suffolk Steve Bellone, ha adoptado un enfoque proactivo para detener las fuentes de propagación de Covid y prevenir cualquier punto transmisión.”
Ramos dijo que el primer día de la iniciativa había sido exitoso, logrando visitar a “numerosos” propietarios de bodegas y sus empleados.
El grupo planea continuar el programa hasta que consigan que “la mayoría participe en el programa de vacunación.”
Fotos de cortesía: Latina Moms Connect/Facebook