Residentes de Riverhead de 65 años o más podrán recibir vacunas de COVID en el centro para la tercera edad del municipio de Riverhead a partir de mañana, dijo hoy la supervisora Yvette Aguiar.
Se requiere hacer cita previa. No se permite entrar sin ella.
Los residentes deben preinscribirse en la página web de la ciudad. El personal de la ciudad llamará a los residentes preinscritos para programar citas.
Esto permite que las personas mayores programen citas para sus vacunas sin tener que lidiar con el complicado sistema de citas por internet del estado o la línea telefónica directa de vacunación del estado. Tanto el sitio web del estado como la línea directa se han visto abrumados por el volumen de personas que buscan hacer sus citas.
A Riverhead se le han asignado 1,000 primeras dosis de la vacuna Moderna de dos dosis, dijo Aguiar en una entrevista telefónica esta tarde con RiverheadLOCAL. Las vacunas serán administradas por personal de Sun River Health.
Aguiar dijo que ha estado trabajando con la oficina del gobernador para que se apruebe el sitio de distribución de vacunas.
El supervisor ha estado tratando de establecer un sitio de vacunación en el centro para personas de la tercera edad durante varias semanas. Ha sido todo un proceso, dijo.
“Recibí la llamada el martes por la noche y pensé, Dios mío, estaba tan emocionado que no pude dormir en toda la noche”, dijo Aguiar. “Creo que de los 12 meses que hemos estado bajo la pandemia de COVID, este fue el día más feliz de la pandemia, porque veo una luz. Y sientes que puedes ayudar ”, dijo.
El estado tuvo que certificar el sitio con una inspección y, aunque la fecha fue aprobada, el sitio no fue certificado hasta ayer por la noche.
La ciudad abrió la preinscripción a principios de esta semana.
Ha sido una lucha tener todo arreglado, dijo Aguiar. Ella y miembros de su personal han estado hablando por teléfono con los residentes para programar citas.
“En este momento tenemos más personas preinscritas que vacunas”, dijo Aguiar. “Mi objetivo es seguir luchando por conseguir más”, dijo.
“En este momento, no somos una prioridad, el East End no es una prioridad y definitivamente Riverhead no es una prioridad. Riverhead tiene una población de adultos mayores muy grande y deberíamos haber sido una prioridad ”, dijo Aguiar.
“Continuaremos abogando y, sin duda, obtendremos más, ahora que la FDA aprobó una tercera vacuna”, dijo el supervisor.
“Vamos a salir de esto, creo que bastante rápido, a finales de esta primavera”, dijo. “Se avecinan días mejores”.