Doscientas amapolas de cerámica rodean ahora el monumento de la Primera Guerra Mundial, en West Main Street, Riverhead.
Las maestras de arte de de la escuela secundaria, Selena Pagliarulo y Debbie Cantalupo, completaron la instalación de arte ayer, en donde permanecerá hasta el Día de los Caídos.
Las amapolas fueron hechas a mano por estudiantes de cerámica y artesanía creativa de secundaria bajo la instrucción de Pagliarulo y Cantalupo. La creación se inspiró en una instalación de arte público en Londres llamada “Blood Swept Lands and Seas of Red”, que se inauguró en 2014 para conmemorar el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial. Esa instalación contó con 888,246 amapolas rojas de cerámica que representan las vidas de militares británicos muertos en la guerra.
Las amapolas se convirtieron en un símbolo del recuerdo de la Primera Guerra Mundial (28 de julio de 1914 – 11 de noviembre de 1918) debido a “In Flanders Fields”, un poema escrito en mayo de 1915, en plena guerra, por el teniente coronel John McCrae, un médico canadiense, tras dirigir el funeral de un amigo cercano muerto en una batalla en Bélgica.
Trescientos cuatro hombres de Riverhead sirvieron en el ejército de los EE. UU. En la Primera Guerra Mundial, incluidos nueve que no regresaron a casa. El monumento fue erigido en 1920 para honrar a los residentes de la ciudad que sirvieron en la guerra y recordar a aquellos que hicieron el máximo sacrificio. Inicialmente se erigió en la esquina noroeste de Griffing Avenue y West Main Street, en el jardín delantero de la Sociedad Histórica del Condado de Suffolk. Fue reubicado seis años más tarde en su sitio actual en la esquina de las calles West Main y Court, en una parcela donada a la sociedad histórica por Alice Perkins, donde más tarde se construyó el museo.
La instalación de arte complementa el nuevo jardín recientemente terminado en el sitio del monumento por los empleados de Riverhead Home Depot. La directora ejecutiva de la Sociedad Histórica del Condado de Suffolk, Victoria Berger, celebró su cumpleaños este año recaudando $ 1,000 para el jardín en las redes sociales después de que los recientes trabajos en la carretera por parte de los equipos de carreteras estatales interrumpieron el área plantada cerca del monumento. El gerente de Home Depot vio el esfuerzo de recaudación de fondos de Berger y se acercó para ofrecer plantas con flores y mano de obra. Un equipo de unos 10 voluntarios se presentó y desenterró muchas plantas viejas que habían muerto después de las obras en la carretera, dijo Berger ayer.