El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, y la compañía de viajes compartidos Lyft, anunciaron ayer una alianza de salud pública para brindar transporte, sin ningún cargo, a los adultos mayores, los veteranos y las personas con dificultades para conducir, con el fin de que puedan desplazarse hasta un puesto de vacunación y recibir la inmunización.
“Nosotros sabemos que Long Island no es una isla fácil de navegar sin carro. Una de las más grandes barreras de la vacunación, entre la gente que no se ha inmunizado, es posiblemente la transportación”, dijo el ejecutivo Bellone“.
Las personas de 60 años o más, los veteranos y los residentes con dificultades para conducir, pueden solicitar el transporte llamando a la línea Suffolk 311 para hacer los arreglos respectivos. El personal del condado podrá solicitar un viaje, utilizando la plataforma “Concierge de Lyft”, que permite a las organizaciones ordenar un servicio en nombre de otras personas, sin necesidad de que los usuarios tengan acceso a un teléfono inteligente o una cuenta bancaria.
“Lyft está muy orgullosa de poder ayudar a eliminar las barreras que existen para que la gente pueda tener una vacuna. Nos aseguraremos de que puedan llegar a los puestos de vacunación del condado de forma conveniente y exitosa”, dijo Jen Hensley, Directora de Relaciones Gubernamentales de Lyft.
El ejecutivo recalcó la importancia de que la gente que aún no se ha vacunado, tome la decisión de hacerlo, para poder alcanzar los niveles que según los expertos se necesitan para acorralar el virus y mantenerlo controlado de manera definitiva.
“Necesitamos que la gente se vacune. Estamos cada vez más cerca, pero aún no hemos llegado”. Necesitamos terminar con esto de una vez”, dijo Bellone.
El programa público-privado hace parte de la campaña “Take Your Shot” puesta en marcha por el condado, para alentar a los residentes a recibir su vacuna COVID-19. El plan de transportación gratuita arrancará el primero de junio.