Colombianos regados por el mundo se unen este sábado en manifestaciones simultáneas de apoyo a la crisis de su país; En nuestra área la protesta será en Southampton

In Noticias, Nuestros Países, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Los colombianos completan ya 21 días de paro nacional, en protesta por las políticas económicas y sociales del gobierno del presidente Iván Duque. Las manifestaciones en todas las regiones, que no siempre han sido pacíficas, han causado bloqueos, desabastecimiento, inestabilidad, muerte y destrucción. Por eso, los colombianos regados por el mundo entero, quieren desde sus diferentes lugares de residencia, manifestarle apoyo a sus paisanos, que han vivido desde el 28 de abril, verdaderos días de oscuridad.


Diversas agrupaciones de colombianos están convocando para este sábado 22 de mayo, a una manifestación en simultánea, que han denominado “La Marcha Universal”. Hasta el momento 16 países han confirmado que realizarán actividades para unirse a la protesta.

La jornada pacífica busca más que nada, enviar un mensaje de solidaridad al pueblo colombiano. Por eso en la mayoría de los casos se han anunciado presentaciones artísticas, discursos y música, para que toda esa buena vibra traspase fronteras y llegue hasta tierras cafeteras.

Concentración tricolor en Central Park, plantón en Lisboa, marcha en Munich, caminata en Amsterdam, son algunos de los eventos que tendrán lugar de manera simultánea este sábado.

Los colombianos de Nueva York caminarán desde Grand Central, hasta el monumento de Simón Bolivar, en Central Park. Y en nuestra área, Sonia Morales, la caminante que viajó a pie desde Hampton Bays hasta Manhattan, está convocando a una manifestación en Southampton.

“El propósito es apoyar las marchas pacíficas, apoyar el paro en Colombia y exigir el respeto por la vida y por los derechos humanos”, dijo Sonia.

La cita para los manfiestantes del East End es en el Memorial Park de Southampton que está ubicado en el 90 de Jobs Lane, a partir de las 3 de la tarde. Se le pide a los asistentes ir vestidos con los colores de la bandera de Colombia y llevar pancartas de apoyo a la situación. La jornada se extenderá hasta las 9 de la noche.

Estos son algunos de los eventos confirmados al rededor del mundo.

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment