Una advertencia de calor sigue vigente para porciones del noroeste y suroeste condado de Suffolk, hasta las 8 de la noche del jueves, de acuerdo con un aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología.
Los pronósticos anticipan un índice de calor entre los 95 y los 100 grados Fahrenheit. La peor parte se sentirá en localidades como Shirley o Islip, donde las máximas han alcanzado en los últimos días los 92 grados, con una sensación térmica mucho más elevada.
“Las altas temperaturas y la alta humedad pueden causar enfermedades producidas por el calor”, dice el aviso del servicio meteorológico.
Se emite un aviso de calor cuando se espera que la combinación de calor y humedad haga que la sensación térmica se perciba entre 95 y 99 grados durante dos o más días consecutivos, o entre 100 y 104 grados durante cualquier período de tiempo, dice el aviso.
En Riverhead, la sensación térmica de hoy estará en el orden de los 94 grados, en Bridgehampton será de 87 grados y en Orient el calor se sentirá en 97 grados.
“Las personas mayores y las personas con problemas de salud crónicos o afecciones de salud mental corren un mayor riesgo. Las casas sin aire acondicionado pueden sentirse mucho más calientes que las temperaturas exteriores. Utilice el aire acondicionado para mantenerse fresco en casa o vaya a un lugar que tenga aire acondicionado”, dice la advertencia.
Los expertos recomiendan estar pendientes de amigos, familiares y vecinos vulnerables. Además a quienes realizan actividades laborales al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes con sombra o aire acondicionado.
“Cualquiera que esté abrumado por el calor debe ser trasladado a un lugar fresco y sombreado. El golpe de calor es una emergencia. En casos de golpe de calor llamar al 9 1 1”, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología.