Desde el pasado 4 de abril, los conductores que portan placas ilegales, están en la mira de las autoridades locales. La policía del condado Suffolk está trabajando en asocio con el alguacil, la policía estatal y la policía de parques, para pescar a quienes llevan matrículas y registros de vehículos inadecuados o fraudulentos. Durante el primer día de operativos conjuntos de fiscalización, se emitieron más de 100 citaciones por matrículas ilegales, según un comunicado de la policía.
“La Oficina de Patrulla de Carreteras del Departamento de Policía del Condado de Suffolk ha sido proactiva en la identificación de vehículos con matrículas y registros de vehículos ilegales durante esta campaña de aplicación específica y continuaremos en los siete distritos en el futuro”, dijo el Comisionado de Policía del Condado de Suffolk, Rodney K. Harrison. . “Los esfuerzos de los oficiales garantizarán que los delincuentes no solo rindan cuentas, sino que ya no podrán ocultar sus actividades nefastas detrás de vehículos y placas difíciles de rastrear”.
De acuerdo con el comunicado, las personas involucradas en actividades delictivas, usan con frecuencia, registros de vehículos temporales fraudulentos, placas en papel inapropiadas, o placas dañadas u ocultas, en un intento por evitar la aplicación de la ley. Para combatir la práctica, cada agencia continuará con planes de cumplimiento individualizados esta semana.
Además del narcotráfico, las placas ocultas o falsas, a menudo se asocian con fraude de seguros y robo de identidad, vehículos robados o para evitar citaciones de cámaras de luz roja. Estos tipos de placas también dificultan que los testigos de choques y otros delitos identifiquen adecuadamente a los culpables, dijo la policía.
Los oficiales de las cuatro agencias emitieron un total de 113 multas de tráfico, incautaron ocho vehículos para verificar la propiedad, incautaron 16 placas y arrestaron a dos personas por posesión criminal de un documento falsificado, en tercer grado, y dos personas por posesión criminal de un documento falsificado, en segundo grado.
“Nuestra prioridad número uno es mantener seguros a nuestros residentes, lo que va de la mano con mantener seguras nuestras carreteras. La operación de ejecución conjunta para atacar a las personas que utilizan placas de matrícula fraudulentas u ocultas no solo mantiene a los vehículos peligrosos y no autorizados fuera de las carreteras, sino que sanciona a las personas que utilizan estos métodos”, dijo el alguacil del condado de Suffolk, Errol Toulon, Jr.
Las agencias solicitan a quien conozca a una persona que está usando una placa ilegal a sabiendas, que se comunique de inmediato con Crime Stoppers del condado de Suffolk al 1-800-220-TIPS.