Se lanza campaña de recolección de fondos en nombre de joven inmigrante Mexicano residente de Riverhead fallecido recientemente

In Noticias, Portada, Uncategorized by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Amigos de Apolinar Hernández Morales, residente de Riverhead de 31 años recientemente fallecido, hacen un llamado a la comunidad para donar a la campaña de recolección de fondos en su nombre para que sus restos puedan ser repatriados a su natal Mexico y los invitan al velatorio que se llevará a cabo el miércoles 3 de marzo de 7 a 9 de la noche en la funeraria McLaughlin Heppner en Riverhead.

Apolinar , un inmigrante Mexicano de mirada profunda, pelo negro azabache y corazón generoso,  llegó a Riverhead desde su natal San Luis de Potosí a la edad de 18 años.

En el 2008, con poco dinero en el bolsillo, pero con esperanza y una necesidad palpable de ayudar a su padre y abuelo que lo despidieron sin saber si nunca más lo volverían a ver, emprendió un camino desconocido hacia el norte en busca del sueño que muchos persiguen: tranquilidad. La tranquilidad de saber que podría tener un trabajo digno, donde ganara lo suficiente para ayudar a sus seres queridos.

En los siguientes 13 años que transcurrirían desde que Apolinar marchara de su querido Mexico, la vida de este soñador no sería fácil, pero Apolinar, dicen sus amigos, nunca perdió la esperanza. Encontró empleo en los campos del North Fork, trabajando la misma tierra que le permitió cumplir la promesa de cuidar a su padre. Hizo amigos, quién lo conocían por su amor por la música y su actitud alegre. Acudió de forma regular a la Iglesia Católica de St. John the Evangelist en Riverhead y poco a poco fue labrando una vida en este rincón del mundo.

“Apolinar era tranquilo, nunca ponía problema por nada, siempre tenía una sonrisa y le gustaba cooperar,” dijo Anel Cruz, amiga de Apolinar

Sin embargo, a la edad de 31 años, Apolinar, quien se había estado quejando de malestar por varíos días, pero que según Cruz no había podido ir al médico debido a no tener seguro, se fue a dormir el 19 de febrero y ya no despertó más.

Sus amigos lo encontraron sin respiración al día siguiente y rápidamente llamaron a la policía, pero desgraciadamente Apolinar ya había fallecido. Según Cruz, un paro cardíaco fulminante le arrebató la vida a este joven inmigrante.

“Es muy duro estar solo en este país, no tener seguro médico, no tener papeles, es mucha tristeza. Ahora lo que más queremos es que sus restos lleguen a Mexico para que su padre y su familia lo puedan enterrar,” dijo Cruz.

La funeraria McLaughlin Heppner  se encuentra ubicada en el 336 Marcy Avenue en Riverhead. Aunque el velatorio es público, reglas de distanciamiento social y tapabocas son obligatorios.

Para donar a la campaña de recolección de fondos haga click aquí.

Foto de cortesía

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment