Clínica de East Hampton busca pacientes con la enfermedad de Lyme para que se vinculen a programa nacional de investigación sobre esta infección

In Bienestar, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Los casos de la enfermedad de Lyme, transmitida a los humanos por las garrapatas, van en aumento en todo el país y particularmente en el área de los Hamptons. Si los portadores de Lyme no son diagnosticados en la etapa temprana de este padecimiento, la enfermedad puede atacar el sistema nervioso, afectar el corazón, los músculos, las articulaciones y generar males más graves, que incluso podrían llevarlos a la muerte. El problema es que esta condición, en su fase inicial, es muy difícil de detectar, debido a que sus síntomas suelen confundirse con los de un resfriado tradicional u otros males menos severos. Por eso las investigaciones que puedan ayudar a descifrar la enfermedad de Lyme, son hoy por hoy, un asunto de vida o muerte.

“Debido a que la enfermedad de Lyme es un problema grande y creciente aquí en los Hamptons, sabíamos que necesitábamos ser parte de la solución”, dijo el Doctor George P. Dempsey, fundador de East Hampton Family Medicine y quien ha sido uno de los pioneros en la investigación médica en un entorno comunitario desde 2008. “En 2014, nuestra práctica en East Hampton fue el primer sitio de recolección en los Estados Unidos, para el Biobanco de Enfermedad de Lyme, porque creíamos que la gente local estaría encantada de participar en un esfuerzo tan importante en la batalla contra Lyme. Y teníamos razón, lo que nos convierte en el primer sitio de recolección y el mayor contribuyente de muestras al biobanco “.

El Biobanco de la Enfermedad de Lyme, LDB, por sus siglas en inglés, fue creado para recolectar muestras de sangre y orina de personas que tienen la enfermedad en su primera etapa, con el fin de utilizarlas en el desarrollo de mejores diagnósticos.

East Hampton Family Medicine viene desarrollando una especie de cruzada para que las personas que van a este consultorio con síntomas de la enfermedad de Lyme, se vinculen a la investigación, donando una pequeña muestra de sangre y completando formularios acerca de sus síntomas. Las muestras se convertirán en parte del Biobanco de Bay Area Lyme Foundation y contribuirán en la búsqueda de tratamientos potenciales para esta devastadora enfermedad.

Los promotores de esta iniciativa han anunciado que a los pacientes que accedan participar donando sus muestras, se les regalará una tarjeta de Amazon de 50 dólares en agradecimiento.

“Estas pequeñas donaciones de sangre han contribuido en gran medida a apoyar a los investigadores que están trabajando para encontrar soluciones”, agregó el doctor Dempsey.

Los investigadores requieren muestras verificadas de sangre, orina y tejido para usar en sus estudios. El Biobanco de Enfermedades de Lyme puede proporcionar estas muestras verificadas gracias a las colecciones en East Hampton Family Medicine, entre otras ubicaciones de todo el país. Cuando los pacientes brindan información de salud adicional sobre sus experiencias con la enfermedad de Lyme, también es de gran utilidad para los investigadores, dice el Biobanco.

“Si los investigadores no tienen acceso a muestras de sangre confiables que estén relacionadas con los síntomas y otra información de salud, no pueden construir los proyectos de investigación necesarios para desarrollar mejores diagnósticos para esta compleja enfermedad”, dijo Liz Horn, PhD, MBI, directora de investigación del Biobanco de Enfermedad de Lyme.

Los expertos aseguran que se necesita mucha investigación sobre las infecciones transmitidas por garrapatas, ya que los diagnósticos actuales son inexactos para más de la mitad de los casos de la enfermedad de Lyme en etapa temprana. De hecho, la prueba de diagnóstico estándar actual, no pudo confirmar el diagnóstico del 71% de las muestras de sangre de personas en áreas endémicas, que presentaban una erupción de Lyme, según un estudio que utilizó muestras recolectadas por el Biobanco de Enfermedad de Lyme y publicado en el Journal.

Doctor George Dempsey, Director de East Hampton Family Medicine

“Estamos facilitando el acceso a las muestras biológicas para los investigadores con el fin de que juntos podamos acercarnos a comprender cómo el sistema inmunológico de los humanos responde a esta infección y cómo podríamos desarrollar herramientas para combatirla”, aseguró Dempsey. “Estas muestras, combinadas con los esfuerzos de la comunidad científica de enfermedades transmitidas por garrapatas, han logrado avances en el diagnóstico para la detección temprana de la enfermedad de Lyme. También se están logrando avances en otras enfermedades infecciosas, con muestras recolectadas en East Hampton que contribuyen a nuevos ensayos de diagnóstico sobre COVID-19. Nuestra comprensión colectiva de las enfermedades transmitidas por garrapatas y la ciencia de la inmunología, aumenta con cada voluntario que contribuye ”.

East Hampton Family Medicine invita a cualquier persona que experimente síntomas de la enfermedad de Lyme en una etapa temprana, a llamar al 631-324-9200 para forme parte del Biobanco. Los síntomas de la enfermedad de Lyme en etapa temprana incluyen dolencias similares a la gripe, como fiebre o escalofríos, dolor muscular o articular, dolores de cabeza, fatiga y una erupción cutánea que se presenta comúnmente (pero no en todos los casos) en forma circular y que se propaga desde el área de mordida original.

 

 

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment