To read this story in English please click here.
Las visitas de los presos se suspenderán en las instalaciones correccionales del condado de Suffolk a partir del final del sábado y hasta nuevo aviso, para evitar un brote de COVID-19, mientras continúa en aumento la tasa de infección en el condado, anunció hoy el alguacil Errol Toulon Jr., en un comunicado de prensa.
Los abogados pueden visitar a sus clientes sólo a través de visitas al stand, a menos que el abogado lo solicite con anticipación, según el comunicado de prensa. Si se solicita, los abogados deberán mostrar una prueba negativa de COVID-19, antes de ingresar, estar sujetos a un control de temperatura en el lugar y usar una máscara o una cubierta facial en todo momento.
Todos los proveedores de servicios fuera del condado, volverán a las visitas remotas para sus clientes reclusos, a partir de hoy, dijo el alguacil.
Todas las precauciones anteriores de COVID-19 siguen vigentes: todos los reclusos de nueva admisión o los reclusos que regresan de una visita al hospital serán puestos en cuarentena durante 14 días en las instalaciones de Yaphank. Los reclusos reciben máscaras faciales y deben usarlas en todo momento mientras estén fuera de sus celdas. Los trabajadores reclusos desinfectan los espacios públicos tres veces al día y los reclusos disponen de suministros de limpieza para desinfectar sus celdas. A los miembros del personal se les toma la temperatura al ingresar al edificio y deben usar cubiertas para la cara en todo momento.
Hasta la fecha, solo dos reclusos dieron positivo en la prueba de COVID-19 mientras estaban encarcelados, dijo Toulon.
“Solo alrededor de dos docenas de oficiales correccionales y diputados han contraído COVID-19”, dijo el alguacil.
Toulon dijo que estaba satisfecho con el éxito de las precauciones hasta el momento, pero insta a la vigilancia en el futuro.
“No estamos fuera de peligro todavía. A medida que esta nueva ola de infección se propaga en el condado de Suffolk, necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para mantenerla fuera de las instalaciones correccionales, donde el distanciamiento social es difícil ”, dijo. “Tuvimos éxito antes y podemos volver a hacerlo”.
Foto: Archivo – Correccional del condado de Suffolk, sede Riverside por Denise Civiletti de RiverheadLOCAL.