Al entrar por la puerta de Antigua Café, un nuevo restaurante-panadería Latino ubicado en el corazón de Riverhead, te sorprende el espacio grande de líneas modernas con madera y suelos de mosaicos blanco y negro, las decoraciones latinas sutiles y los toques de color que están salpicados estratégicamente: Jugos de fruta en el mesón, vitrinas con pasteles tradicionales, panes de toda clase, ensaladas, y un enorme menú digital que muestra, en todo su esplendor, una variedad increíble de comida latina para elegir.
Desde arepas de maíz rellenas estilo venezolano—con aguacate, frijoles, chicharrón, queso y más—, pasando por hamburguesas, hot dogs y empanadas colombianas, tacos y burritos mexicanos de toda clase, además de “patacones” con todo, tostadas saladas de plátano macho frito acompañados de alguna carne y guiso por encima. Y por supuesto, si no apetece algo fuerte, hay antojitos guatemaltecos, mexicanos, venezolanos y colombianos en su menú de panadería.
Para bajar la deliciosa comida, tienen una selección extensa de jugos de fruta natural, cafés, sodas de toda clase, y muy pronto, también podrán ofrecer bebidas alcohólicas.
Este café, una mezcla entre restaurante, deli, panadería y bar, es la visión hecha realidad de cuatro emprendedores locales: Jeremy Hobson, quién nació y creció en Riverhead, graduándose de la escuela secundaria del municipio en 2005; Carlos Flores, quien también es co-propietario del restaurante argentino Che Argentinian Steakhouse y la barbería Baccano Barbering también ubicados en Riverhead; y Maximo Núñez, dueño del deli Village Delicatessen—que queda justo enfrente de Antigua Café— y su hija Maryelis, quien es supervisora de las operaciones diarias del establecimiento.
“Este es un sueño para nosotros,” dijo Maryelis, principal encargada de escoger la decoración y el menú del restaurante. “Siento como si no fuera real que ya estemos funcionando y atendiendo a la gente, estamos felices.”
Maryelis explicó cómo cada detalle del establecimiento fue escogido con mucho cuidado y cariño. Para el menú por ejemplo, Maryelis hizo un recorrido de varios restaurantes latinos, desde Florida a Nueva York, para finalmente escoger una selección de los platos de varios países que más les gustaron y que no se encuentran fácilmente en el área. Esta amplia mezcla de texturas y sabores, junto al entusiasmo de su joven supervisora, hacen que este restaurante se sienta como un lugar diferente y “cool” cómo dicen en inglés los muchachos, para ir a desayunar, almorzar o cenar.
Hobson explicó en una entrevista que los planes para Antigua Café (cuyo nombre también hace tributo al gran número de guatemaltecos viviendo en Riverhead), es establecerlo como un destino frecuente para la población local no solo para ir a comer, pero más adelante, una vez obtengan su licencia de licor, también para ir a escuchar música con una buena margarita o mojito para acompañar. Y si todo sale bien, dijo Hobson, mirarían de expander el negocio y poner un “lounge” en el local de al lado.
“No hay nada así en Riverhead, yo sé que sería un hit,” dijo Hobson. “Podríamos invitar a DJ Chile o DJ Fino y que vinieran a amenizar los fines de semana, o que la gente pueda venir a ver partidos y animar a su selección, y si la gente quiere pedir unas empanadas o cualquier otra cosa para acompañar su coctel, mejor que mejor, aquí estaremos para servirles.”
Antigua Café se encuentra ubicado en el 309 E. Main Street en Riverhead, y está abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Para ver el menú completo del restaurante haga click aquí.