Entre el 25 de febrero y el 30 de junio, los asistentes al Museo Parrish de Water Mill, tendrán la oportunidad de conocer un poco de la obra del artista salvadoreño Simon Vega y sus particulares creaciones inspiradas en parajes, calles y plazas de mercado de Centroamérica y elaboradas con materiales encontrados de manera desprevenida.
En esta oportunidad el artista presentará “Gemini Duplex Chanti Capsule, Tropical Mercury Capsule”, una pieza elaborada a partir de láminas de techo, juguetes y otros objetos reutilizados, y “Tropical Spacesuits”, elaborados con camisas hawaianas recicladas. El artista también creará un vehículo explorador con materiales encontrados en los alrededores del Museo.
El Parrish dijo a través de un comunicado que además de la exposición, Vega trabajará estrechamente con el departamento de educación del museo en varios talleres con escuelas participantes cercanas. A lo largo de este proceso, el artista latino creará proyectos con los estudiantes y tendrá un proyecto final para presentar al final de la serie de talleres.
Vega presentará su práctica e informará sobre su tiempo aquí en el East End en una programación pública organizada en torno a Tropical Space Castaways.
En una asociación especial con Parrish y antes de la exposición, Vega será artista residente en Ma’s House & BIPOC Art Studio, una residencia de artistas para artistas negros, indígenas y otros artistas de color, en la nación india Shinnecock, fundada por el artista Jeremy Dennis.
Nacido en El Salvador en 1972, Simón Vega se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Veracruz en México en 2000 y recibió una Maestría en Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid en 2006. Ha expuesto su obra extensamente en Europa, Estados Unidos y América Latina, incluido el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM), la 55ª Bienal de Venecia en Italia (2013), la IX Bienal de La Habana en Cuba (2006), “The S-Files” del Museo del Barrio en Nueva York (2011) y en la Hilger Brot Kunsthalle de Viena, Austria (2010-2017), entre otros. El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC) presentó su primera exposición individual en un museo en noviembre de 2016. Su obra está incluida en importantes colecciones públicas y privadas como el Pérez Art Museum de Miami, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa. Rica, la Colección Sanziany del Palacio Rasumofsky de Viena y El Museo del Barrio de Nueva York. En la actualidad el artista radica en La Libertad, El Salvador.
El Parish Museum, localizado en el 279 de la Montauk Highway, está abierto los lunes, jueves, sábados y domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde y los viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche. Los martes y los miércoles se encuentra cerrado.