Los cielos de nuestra región se iluminaron ayer por la noche de fucsias, verdes, naranjas, amarillos y azules, deleitando y sorprendiendo a grandes y pequeños, gracias a un fenómeno metereológico conocido como auroras boreales, que según el Centro de Predicciones del Clima Espacial, son impulsadas por tormentas geomagnéticas severas.
La contaminación lumínica del East End de Long Island es mucho menor que en otros lugares, lo que permitió a muchos observar el espectáculo. Los expertos dicen que es posible que hoy se pueda volver a ver un poco de las mágicas luces danzando en los cielos de nuestra área, pero no probable, y seguramente no será tan impresionante como ayer.
De todas maneras, si quiere intentar ver la aurora boreal, se recomienda encontrar una zona plana con una vista despejada del horizonte y observar el cielo justo después de que anochezca.
El Departamento de Parques del Estado de Nueva York dijo en un comunicado que los parques de Long Island permanecerán abiertos hasta tarde el viernes por la noche para aquellos que deseen echar un vistazo al horizonte. Los siguientes parques tendrán horarios extendidos en nuestra área:
- Riverhead— Hallock State Park Preserve
- Montauk: Montauk Point State Park – Estacionamiento superior
- Wading River: Wildwood State Park – Estacionamiento principal
- Orient: Orient Beach State Park – Estacionamiento principal
Si usted no alcanza a ver la aurora boreal hoy, no se preocupe. Según el Centro de Predicciones del Clima Espacial este mes contaremos con otros eventos astronómicos de importancia La próxima superluna saldrá el 16 y 17 de octubre y la lluvia de meteoros Oriónidas alcanzará su punto máximo alrededor del 20 y 21 de octubre.