El ejecutivo del condado de Suffolk y el comisionado de la policía anunciaron este medio día, medidas especiales tanto en las carreteras del condado, como en las vías fluviales, durante todo el fin de semana de Memorial Day, que marca el inicio no oficial de la temporada veraniega.
Los funcionarios dijeron que entre el viernes y las primeras horas del martes, se desplegarán patrullajes visibles y encubiertos y se instalarán puestos de control de sobriedad, en diferentes carreteras de la región, donde el año pasado, en esta misma fecha, 26 personas fueron arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
“Si va a consumir alcohol escoja un conductor designado”, dijo el comisionado Rodney Harrison. “Una decisión tan simple como esa, puede salvarle la vida”.
La Asociación Nacional Automovilística, AAA, estima que este año más de 39 millones de personas viajarán 50 millas o más desde su hogar, durante el fin de semana del Día de los Caídos, lo que representaría un aumento del 8,3 % en los índices de circulación vial, con respecto al 2021.
“Obviamente este es un gran fin de semana, las familias se reúnen, hacen parrilladas, se reúnen en parques, playas, jardines y eso es maravilloso, pero también es un fin de semana peligroso si la gente no toma decisiones correctas”, dijo el ejecutivo Steve Bellone. “Disfrute del fin de semana de Memorial Day pero no permita que se convierta en algo que cambie su vida para siempre”.
Las autoridades dijeron que el buró de la policía marina también hará presencia con patrullajes especiales en las playas del condado, que este fin de semana reciben oficialmente a los bañistas.
Los funcionarios le recordaron a la comunidad que hoy en día es muy fácil hacer arreglos y coordinar con anticipación formas de regresar a casa de manera segura. Aquellos que sean sorprendidos conduciendo en estado de intoxicación podrían acarrear multas, arrestos, suspensión de la licencia y aumentos en el costo de los seguros. Sin contar las irreparables pérdidas humanas y que están en juego cuando se presenta un accidente automovilístico. La clave, según las autoridades, es tomar decisiones inteligentes.