Estudiantes de todo el país planean protestas para exigir leyes más estrictas sobre el control de armas en los Estados Unidos

In Escuelas, Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Cortesía Students Demand Action

El llamado surgió de la organización Students Demand Action (Estudiantes Demandan Acción), conformada por jóvenes activistas para crear conciencia sobre la necesidad de un control más severo sobre el uso de armas en los Estados Unidos. Bajo el lema “Suficiente es Suficiente” la agremiación de estudiantes está convocando a alumnos a lo largo y ancho del país, para que este miércoles a las 12 del día, detengan sus clases, paren cualquier actividad que estén desarrollando y expresen su voz de rechazo a los hechos acaecidos el lunes en una escuela rural de Texas. Los estudiantes quieren que sus voces retumben en el congreso para que “de una vez por todas” las leyes que rigen la compra de armas en territorio estadounidense sean más severas e impidan el acceso de los jóvenes a este tipo de artefactos.

“Estamos absolutamente devastados por todos los afectados por este acto de violencia sin sentido. Una vez más, la violencia armada se ha abierto camino en nuestras escuelas, dejando a su paso nada más que devastación, trauma y tragedia. Diecinueve estudiantes y dos adultos fueron asesinados a tiros. Necesitamos más que pensamientos y oraciones. Exigimos acción de nuestros legisladores ahora”, dice la convocatoria a la protesta de hoy.

Según datos recopilados por esta organización y divulgados a través de su sitio web, antes del tiroteo del lunes, hubo al menos 77 incidentes de disparos en terrenos escolares, que resultaron en un total de 14 muertes y 45 heridos a nivel nacional.

“Estos números son la continuación de una tendencia alarmante: la primera mitad del año escolar 2021-2022 fue la más mortífera de la historia reciente. No aceptaremos un país en el que los disparos puedan sonar en cualquier momento, ya sea mientras se hace la compra en un supermercado en Buffalo, Nueva York, en una fiesta en San Bernardino o en graduaciones en todo el país. Merecemos más” dice el llamado de SDA.

La organización dice también que la escuela es el último lugar donde los niños deberían preocuparse por la violencia armada pero que gracias a las “débiles leyes de armas y a la incesante agenda lobby de las armas”, ningún lugar es seguro.

“Los estudiantes merecen aprender y vivir sin miedo. ¿Cuántos niños más tienen que morir en nuestras escuelas antes de que nuestros legisladores actúen? ¿Cuántas personas más deben morir mientras hacen la compra? ¿Mientras caminas por las calles de nuestra ciudad?

La convocatoria va dirigida a toda la comunidad estudiantil del país, sin distingos de raza, estado migratorio o código postal.

Los organizadores piden a todo el que los quiera apoyar, que envíe un mensaje de texto con la palabra “ACT” al 64433 y que al medio día se hagan sentir con algunas de estas opciones:

  • Deja de hacer lo que estés haciendo y simplemente sal al pasillo, fuera del edificio de la escuela o lo que sea que te parezca correcto.
  • Puedes rodear tu escuela tomados de la mano.
  • Puedes organizar tu huelga en el pasillo de tu escuela
  • Se creativo, cualquier otra acción que tenga sentido para ti y tu comunidad, dijo la organización. Que además sugiere que durante las manifestaciones se utilicen expresiones como estas:

“Proteja a los niños, no a las armas”, “Somos el futuro”, “Quiero leer libros no elogios”, Debería preocuparme por mis SAT, NO POR MI VIDA“, “Nunca más” “Ni uno más”.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment