Avanza con paso firme el nuevo comienzo para las madres del East End: PBMC celebra la finalización de la primera etapa de infraestructura del Centro para Mujeres y Bebés

La obra estará terminada y al servicio de la comunidad en el segundo semestre de 2027

In Portada, Salud by Martin Alonso AragonLeave a Comment

Emilie Roy Corey con un boceto del Centro Emilie Roy Corey para la Mujer y los bebés, que estará completamente listo en la segunda mitad del 2027. Foto: PBMC

El Centro Médico Peconic Bay (PBMC) anunció un importante avance en la construcción del nuevo Centro Emilie Roy Corey para Mujeres y Bebés, un proyecto que promete transformar la atención médica para miles de familias del East End de Long Island.

Durante un evento realizado en Strong’s Water Club, en Mattituck, directivos del hospital, donantes y líderes de la comunidad celebraron la finalización de la primera etapa de infraestructura del edificio. La nueva instalación tiene prevista su apertura durante la segunda mitad de 2027.

El nuevo centro será el primero de su tipo en el este del condado de Suffolk y ofrecerá, en un solo lugar, servicios especializados para la salud de la mujer, embarazo, parto, recién nacidos y atención neonatal avanzada.

Actualmente, muchas mujeres embarazadas y familias de la región deben recorrer largas distancias para recibir atención médica especializada. Con este nuevo proyecto, cerca de 300 mil residentes podrán acceder a estos servicios mucho más cerca de sus hogares.

“Hoy celebramos lo que sucede cuando una comunidad decide invertir en sí misma. Las familias del este del condado de Suffolk no deberían tener que sacrificar la calidad de su atención médica por el lugar donde viven”, expresó la doctora Amy Loeb, presidenta del Centro Médico Peconic Bay y de la Fundación PBMC.

El Centro Emilie Roy Corey contará con habitaciones privadas, salas de parto modernas, quirófanos especializados, servicios de salud femenina, atención para enfermedades de los senos, uro-ginecología y telemedicina neonatal. Además, el hospital tiene previsto desarrollar una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Nivel II (NICU) para atender a bebés prematuros y recién nacidos que necesiten cuidados especializados.

Este proyecto forma parte de la expansión que Peconic Bay Medical Center viene desarrollando en los últimos años para fortalecer la atención médica en la región.

“Nos sentimos felices de apoyar a Peconic Bay Medical Center, especialmente en su misión de brindar servicios a las comunidades que más los necesitan. Este centro llena una necesidad que durante muchos años había sido ignorada”, señalaron los benefactores Emilie y Michael Corey.

El hospital destacó que esta obra se suma a otras importantes inversiones recientes, como la apertura del nuevo Centro de Neurociencias, fortaleciendo los servicios especializados disponibles para los residentes del East End.

Las autoridades del centro médico consideran que este nuevo edificio marcará un antes y un después en la atención de mujeres embarazadas, madres y recién nacidos, evitando traslados largos y ofreciendo atención de alta calidad más cerca de casa.

Michael y Emilie Corey en la obra en construcción. Foto: PBMC

De izquierda a derecha: Dra. Amy Loeb, Dr. Jeffrey Zilberstein, Dra. Ninfa Mehta, Dra. Julie Gonzalez, Dr. Edward Sun y Dr. Steven Ouzounian.

About the Author
Martin Alonso Aragon

Martin Alonso Aragon

Martín Alonso Aragón es un periodista colombiano con más de tres décadas de trayectoria en radio, prensa escrita y televisión. Tras exiliarse en Estados Unidos en 1998, continuó su carrera profesional en reconocidos medios como la cadena Univisión y Clear Channel. Actualmente prepara el lanzamiento de un libro de memorias periodísticas en el que revelará historias inéditas, experiencias de alto riesgo y verdades poco conocidas sobre el ejercicio de la reportería en Colombia.

Leave a Comment