Aviso de niebla densa rige en el East End hasta la tarde del viernes

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Juliana Holguín

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de niebla densa para el East End de Long Island, que rige hasta las dos de la tarde de este viernes.

De acuerdo con el pronóstico, la niebla densa reducirá la visibilidad de 1/4 a 1/2 milla náutica de distancia. Los expertos recomiendan a los conductores reducir la velocidad, usar las luces bajas de los faros y dejar bastante distancia con los vehículos de adelante, para tener capacidad de maniobrar en caso de un imprevisto.

El aviso también alerta a las pequeñas embarcaciones, sobre vientos provenientes del suroeste a una velocidad de entre 10 y 20 nudos, con ráfagas de hasta 25 nudos y olas de 4 a 6 pies de altura. Las concoctions marinas peligrosas prevalecerán hasta el domingo a las 6 de la mañana.

“Las condiciones serán peligrosas para las embarcaciones pequeñas. La poca visibilidad dificultará la navegación”, dice el aviso. “Los navegantes sin experiencia, especialmente los que operan embarcaciones más pequeñas, deben evitar navegar en condiciones peligrosas”.

Los expertos recomiendan utilizar señales de niebla adecuadas y asegurarse de que todas las luces de marcha estén encendidas, ademas de usar radar y brújula.

About the Author

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment