Bed Bath & Beyond presentó una petición de bancarrota hoy y anunció que comenzará a liquidar su negocio en las 360 tiendas el miércoles. Las 120 tiendas Buy Buy Baby de la compañía también cerrarán.
“Gracias a todos nuestros fieles clientes. Hemos tomado la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestras operaciones,” dijo la compañía en su sitio web.
Las ventas de cierre y liquidación comenzarán el miércoles en todas las ubicaciones. Las compras en línea siguen disponibles.
Todas las compras durante las ventas de cierre de la tienda se realizarán finalmente de acuerdo con un documento de preguntas frecuentes publicado por la empresa.
La compañía dijo que espera que los clientes puedan usar tarjetas de regalo hasta el 8 de mayo y canjear las recompensas de bienvenida hasta el 15 de mayo.
Bed Bath & Beyond, fundada en 1971, presentó una petición de bancarrota del Capítulo 11 en Nueva Jersey.
La compañía dijo que tiene la intención de realizar un proceso limitado de venta y mercadeo para algunos o todos sus activos y está solicitando permiso al tribunal de quiebras para comercializar Bed Bath & Beyond y Buy Buy Baby como parte de una subasta permitida por el Código de Quiebras federal.
“En el caso de una venta exitosa, la Compañía se alejará de los cierres de tiendas necesarios para implementar una transacción”, dijo Bed Bath & Beyond en un comunicado de prensa.
Bed Bath & Beyond abrió su ubicación en Riverhead en una tienda anteriormente ocupada por Linens ‘n Things en el centro comercial Riverhead Center en Old Country Road. La empresa matriz de Linens ‘n Things se declaró en quiebra en 2008.
El minorista anunció el verano pasado un agresivo plan de reestructuración con la esperanza de revertir su decaído desempeño comercial. Cerró algunas tiendas, despidió a algunos trabajadores y simplificó su inventario. La tienda de Riverhead permaneció abierta.
Pero las ventas y los ingresos de la compañía continuaron cayendo y, mientras continuaba registrando pérdidas, casi $393 millones para noviembre de 2022.
Los minoristas tradicionales han luchado mucho para competir con el gigante en línea Amazon y otros minoristas que solo venden en línea. La pandemia llevó a la quiebra a empresas bien establecidas, incluidas J.C. Penney, Neiman Marcus y J. Crew.