Bomberos de 18 departamentos luchan durante toda la noche contra un gran incendio forestal en Long Island Sound en Baiting Hollow

Una advertencia de bandera roja permanece vigente hasta las 6 p. m. del sábado por condiciones climáticas críticas que pueden provocar un rápido crecimiento y propagación de incendios forestales.

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Una imágen de video tomada con un dron, muestra los alcances del incendio forestal en Baiting Hollow, el 9 de noviembre de 2024. Foto: Brendan Byrne vía RiverheadLOCAL

Actualización 10:30 a.m: Un incendio forestal que azotó durante la noche la zona boscosa  del acantilado de Long Island Sound,en Baiting Hollow, logró ser extinguido con éxito por equipos de bomberos locales.  Las cuadrillas ya se han retirado del lugar.

Publicación anterior (Actualizado a las 8:45 a. m.): Los bomberos de Riverhead y al menos otros 17 departamentos continúan luchando contra un gran incendio forestal que se inició durante la noche en los bosques que se extienden a lo largo de la costa de Long Island Sound en Baiting Hollow. 

La extensión de tierra donde arde el incendio está inmediatamente al este del campo de golf Friar’s Head y linda con el campamento Dorothy P. 4-H.

Las operaciones de extinción de incendios comenzaron poco después de la medianoche y continuaron durante toda la noche, con los bomberos luchando por obtener y mantener el control del incendio aproximadamente a una milla al norte de Sound Avenue, una tarea que se hizo más difícil durante la noche por la oscuridad, los fuertes vientos y el terreno difícil, incluido un gran y profundo barranco en el extremo norte de la propiedad, que hizo que el acceso fuera peligroso. El barranco tiene una caída vertical de al menos 100 pies. Se podía escuchar al primer asistente del jefe Pete Kurzyna en la radio de emergencia advirtiendo a los bomberos que respondían conduciendo camiones de maleza a través del bosque.

El Departamento de Bomberos de Riverhead respondió a un informe de un incendio forestal informado por un oficial de patrulla del Departamento de Policía de Riverhead alrededor de las 12:30 a. m. El oficial informó que había mucho humo en el área a lo largo de la Ruta 58 y determinó que los fuertes vientos que soplaban desde el norte lo estaban llevando hacia el sur. Rastreó la fuente del humo hasta la propiedad en el estrecho, donde observó un incendio que se estima que tenía aproximadamente un cuarto de milla de largo ardiendo en el bosque.

Más de 125 personas de 18 departamentos de bomberos de la región han respondido al llamado de Riverhead para ayuda mutua hasta el momento, respondiendo al lugar con camiones de carga, camiones cisterna y personal, dijo esta mañana el teniente de policía de Riverhead, Jonathan Devereaux. 

“El incendio está contenido en un 75%”, dijo Devereaux. “No está del todo bajo control, pero se están acercando”, dijo. Los vientos muy fuertes están dificultando las cosas, dijo. “Se espera que los vientos amainen esta noche”. 

Una advertencia de bandera roja por condiciones climáticas críticas para el incendio sigue vigente hoy hasta las 6 p.m.

Un camion de bomberos de Wading River recarga agua en una bocatoma en el bosque, poco antes de las 3 de la mañana del sábado. Foto: Peter Basal – RiverheadLOCAL

La ambulancia voluntaria de Riverhead y otras seis agencias de servicios médicos de urgencia se encuentran en el lugar, dijo Devereaux. Un bombero fue trasladado a PBMC temprano esta mañana debido a la inhalación de humo, dijo el teniente.

La policía de Riverhead, la policía del estado de Nueva York y el servicio de bomberos del estado de Nueva York también se encuentran en el lugar. El Departamento de Carreteras de Riverhead envió dos cargadores a la escena a pedido de los bomberos para ayudar en las tareas de extinción del incendio.

La Aviación de la Policía del Condado de Suffolk respondió con un helicóptero aproximadamente a la 1:15 a. m. para ayudar a los bomberos a localizar la ubicación de los incendios.

El personal del campamento 4-H fue evacuado de las cabañas del lugar como medida de precaución. Esta mañana, la policía de Riverhead está notificando a los residentes de las propiedades adyacentes sobre el incendio. No estaba claro si se les está aconsejando que evacuen. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las condiciones climáticas críticas para los incendios, causadas por un período prolongado de clima seco, baja humedad relativa y fuertes vientos, continúen durante todo el día. Cuando se producen condiciones climáticas críticas para los incendios, se puede esperar una rápida propagación del fuego. Cualquier incendio que se desarrolle se propagará rápidamente. La advertencia se emitió inicialmente para el viernes, pero el Departamento de Conservación Ambiental del Estado la extendió hasta las 6 p. m. del sábado.

Los camiones de recolección de melaza se dirigen desde el puesto de mando en la propiedad del campo de golf Friar’s Head hasta el lugar del incendio, al que se podía acceder por una carretera del campo 4-H. Foto: Peter Blasl – RiverheadLOCAL

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment