Buenos samaritanos de Riverhead rescatan a la conductora de un vehículo que se había quedado atrapada tras accidente

In Comunidad, Policía, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Buenos samaritanos durante el rescate de una mujer atrapada en su carro tras accidente en la 495. Foto: Cortesía Carol Milian

En un acto de valentía, dos residentes de Riverhead, no lo pensaron dos veces cuando vieron un vehículo volcado en un lado de la autopista 495, y se bajaron inmediatamente a investigar. Al acercarse, oyeron la voz de una mujer pidiendo auxilio dentro, lo que los alarmó, y como pudieron, empezaron a tratar de romper el parabrisas para rescatarla. Al poco rato, se les unió una paramédico y otro conductor, y entre todos, pudieron sacar a la mujer.

“Cuando vi el carro volteado, era evidente que acababa de pasar el accidente, y le dije a mi marido que paráramos para ayudar, uno no sabe si habían bebés dentro del carro, o si el carro fuera a explotar o algo, había que hacer algo,” explicó Carol Milian, quien con su esposo Melvin, fueron los primeros en parar a ayudar a la mujer que había quedado atrapada en el vehículo.

Según la policía del condado de Suffolk, la mujer, que conducía una camioneta Ford del 2018, iba en dirección este por la 495 a la altura de Patchogue en la salida 64 sobre las 5:30 de la tarde del sábado, cuando intentó cambiar de carril. Como estaba nevando, las carreteras estaban muy resbaladizas, lo que hizo que el vehículo patinara y la mujer perdiera el control. La camioneta dio varias vueltas y finalmente quedó volcada en un costado de la carretera.

Carol explicó que llevaban una linterna en el carro, además de una llave para montar y desmontar ruedas, con lo que su marido Melvin procedió a romper el cristal del parabrisas e intentar sacar a la mujer. Al poco tiempo llegó una ambulancia con una paramédico que reportó el accidente a la policía y otro muchacho que llevaba guantes en su carro. Entre los tres, lograron sacar a la mujer, quien salió caminando. La mujer rompió en llanto,  agradeció profundamente a los buenos samaritanos,  y fue transportada de inmediato al Hospital Stony Brook con heridas que no ponían en riesgo su vida, según confirmó la policía del condado de Suffolk a Tu Prensa Local.

“Tenemos que saber que hay personas buenas allá afuera. Hay que ayudarse unos a otros, sería pecado no hacer algo por alguien si se puede hacer,” dijo Carol. “Si alguien tiene la oportunidad de ayudar, no dude en hacerlo, uno nunca sabe cuando está salvando una vida.”

 

 

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment