To read this story in English please click here.
La idea de una exhibición de fuegos artificiales en la noche de “Año Nuevo”, en el centro de Riverhead, ha sido archivada.
El Distrito de Mejoramiento Empresarial de Riverhead, BID, por sus siglas en inglés, anunció la cancelación del evento en la tarde de ayer.
Después de presentar el plan a la junta de la ciudad, en su sesión de trabajo el jueves, el presidente de BID, Steve Shauger, habló con el presidente y director ejecutivo de Peconic Bay Medical Center, Andrew Mitchell, y con los miembros de la junta de la ciudad “para abordar las preocupaciones de una mayor propagación de COVID y el temor de saturar el sistema de salud local”, dijo el BID en un comunicado de prensa.
La solicitud de permiso se presentó en la sesión de trabajo del municipio de Riverhead, el jueves 3 de diciembre de 2020. Después de la presentación, el presidente de BID, Steven Shauger, consultó con el presidente y director ejecutivo de Peconic Bay Medical Center Northwell Health, Andrew Mitchell, y la junta de la ciudad para abordar las preocupaciones sobre el covid.
“Considerar la seguridad de nuestra comunidad es de suma importancia”, dijo Shauger en el comunicado. “Entendiendo que este es un momento desafiante, debemos explorar y respetar las opiniones y preocupaciones de nuestros líderes comunitarios”, dijo.
“Hemos apoyado a nuestros héroes del cuidado de la salud durante esta pandemia y continuaremos manteniendo su bienestar en la parte superior de nuestra lista de prioridades. Lamentablemente, un evento de este tipo simplemente no es factible en este momento ”, dijo Shauger.
La exhibición de fuegos artificiales en el centro de Riverhead se planeó originalmente para julio de 2020 durante el festival anual Alive on 25 street. Debido a la planificación y compra con meses de anticipación, se pagaron 12,000 dólares en total, a Santore World Famous Fireworks. Tras la notificación de cancelación, Santore emitió un crédito de 2020. El BID reprogramó la exhibición para su hoguera festiva anual, en asociación con el desfile anual de Papá Noel del Club de Leones, que estaba prevista para el 12 de diciembre. Los dos eventos fueron cancelados, debido a las restricciones de COVID del estado de Nueva York. Eso llevó al BID a considerar organizar una exhibición de “Año Nuevo” para la exhibición de fuegos artificiales.
“Debido a los comentarios inquietantes, la exhibición ahora se pospone para 2021. Santore acordó prorratear el crédito hasta 2021”, dijo el BID en el comunicado de prensa.
“Nos gustaría agradecer al Sr. Mitchell por su comunicación, preocupación y comentarios honestos, los fuegos artificiales de Santore por su paciencia y su acuerdo para brindar emociones en 2021, y al público por expresar su opinión, lo que nos ayuda a determinar el mejor camino a seguir para el centro de Riverhead ”, dijo Shauger.
“El BID sigue imaginando cosas divertidas para el nuevo año, y nuestro objetivo es devolver la emoción a la ciudad una vez que sea seguro hacerlo”, dijo.