Chivas rescata empate contra León
El conjunto rojiblanco de las chivas del guadalajara empató 1-1 desde el punto penal con el León, en la jornada de ida de las semifinales del torneo Guardianes de la liga MX. La llave de esta semifinal se definirá el sábado en el Nou Camp.
Fue un partido muy intenso, en el que los dos equipos trataron de imponer su estilo de juego. El León, que contaba con el favoritismo después de la gran campaña que lo llevó a terminar en el primer puesto de la liguilla, abrió el marcador en el minuto 37, a través de Fernando Navarro. El costarricense Joseph Campbell desbordó por la banda derecha para asistir al defensor quien anotó el primero.
La respuesta del rebaño sagrado llegó al segundo tiempo. En un rebote el balón le quedó al delantero Uriel Antuna dejándolo en buena posición para marcar. Ante la amenaza de gol el portero del León, Rodolfo Cota, salió a arrebatarle el balón a Antuna, pero terminó cometiendo una falta. Ante la aparatosa entrada de Cota, el árbitro decretó la pena máxima que fue ejecutada por Jose Macias. La tranquilidad regresaba al conjunto de casa.
Pero a minutos del final el León tuvo la última oportunidad de irse con ventaja a los vestidores tras un remate errado del ecuatoriano Angel Mena. El portero rojiblanco, Raul Gudiño, rechazó un tiro de larga distancia dejándolo a los pies de Mena, quien no pudo concretar.
La vuelta de las semifinales será este sábado a las 10 pm en la ciudad de León.
El Cruz Azul golea y está con un pie en la final
La máquina cementera del Cruz Azul goleó 4-0 a Pumas en el partido de ida, prácticamente sentenciando la eliminatoria pues solo una catástrofe los dejaría fuera.
El equipo arrancó con una alta intensidad desde el inicio del partido al punto de que se marcaron 3 goles en 13 minutos.
En el minuto 2, a escasos momentos del silbatazo inicial, Roberto Alvarado recibió el balón con el pecho, para posteriormente mandarlo al fondo de la red defendida por Julio Gonzalez. El gol nació de un tiro de esquina que después de ser despejado pudo encontrar a Pineda.
El segundo gol fue al minuto 8, por parte de Rafael Baca. El experimentado mediocampista realizó un fuerte remate de 30 metros de distancia, dejando muy poco tiempo de reacción para el guardameta. Un verdadero golazo.
Y al minuto 13, el encargado de aumentar la ventaja fue Luis Romo quien culminó una jugada colectiva. El Cruz azul le arrebataba el balón a su rival en tres cuartos de cancha e inmediatamente la cruzó para Roberto Alvarado. El delantero la bajó con la cabeza para el disparo raso de Romo.
Con el marcador a favor el equipo de casa bajó un poco la intensidad y el partido fue más parejo.
Pumas pudo acortar distancias al minuto 71 cuando el remate de Sebastian Saucedo se estrellaba con la cabeza y luego con el brazo del defensor Pablo Aguilar. El árbitro central tuvo que revisar la repetición de la jugada a través del VAR, después de los reclamos de penal, pero decretó que no había dicha infracción.
El equipo rival no podía encontrarse con el gol.
No obstante, el Cruz Azul aumentó su ventaja al minuto 95. Sebastian Gimenez asistió a Romo, dejándolo solo para anotar el cuarto y último gol de la mágica noche para la máquina.
De esta forma el Cruz Azul se lleva una cómoda ventaja para el partido de vuelta que será en Ciudad Universitaria este domingo.