Cientos de personas asistieron a la distribución de alimentos de Island Harvest organizada por la municipalidad de Riverhead en Stotzky Park esta tarde. En poco más de una hora, se agotaron los suministros de alimentos, lo que obligó a la policía a retornar los vehículos que seguían alineados en la calle Pulaski, a la espera de entrar al parque.
Al comienzo de la distribución a la 1 p.m., los vehículos se extendían a lo largo de aproximadamente una milla, desde Columbus Avenue y Pulaski Street hasta North Griffing Avenue.
Además de las personas que fueron a la distribución de alimentos en sus vehículos, personas que fueron a pie se alinearon en el estacionamiento de Columbus Avenue, donde se instalaron varias estaciones de distribución.
Voluntarios de la comunidad, empleados municipales y funcionarios electos se unieron a representantes de SPCA del condado de Suffolk e Island Harvest para distribuir los alimentos, que incluían verduras, pan, huevos, mantequilla, productos enlatados y otros artículos.
Los suministros se agotaron alrededor de las 2:20 p.m.
“Te muestra cuán grande es la necesidad,” dijo el congresista Lee Zeldin, que estaba ayudando a distribuir alimentos.
La supervisora Yvette Aguiar y los concejales Catherine Kent y Frank Beyrodt también estuvieron ayudando.
El teniente de policía de Riverhead, David Lessard, dijo que aproximadamente 250 personas fueron atendidas en la distribución de hoy, y otras 250 tuvieron que ser devueltas porque no alcanzaron los suministros.
Fotos por Denise Civiletti/RiverheadLOCAL
Para ver artículo en inglés haga click aquí [ngg src=”galleries” ids=”6″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]