Dos playas de nuestra área fueron cerradas tras registrarse ataques de tiburón y múltiples avistamientos de estos animales, según un comunicado del condado de Suffolk en Twitter.
Los incidentes ocurrieron en las playas de Smith Point beach en Shirley y Cupsogue beach en Westhampton el domingo por la mañana.
Notice for Smith Point and Cupsogue beaches: swimming has been suspended due to dangerous marine activity as Sunday, July 3.
— Suffolk County Parks (@SuffolkParks) July 3, 2022
El ejecutivo del condado de Suffolk Steve Bellone explicó en una conferencia de prensa esta mañana cómo ocurrió el ataque en Smith Point Beach. Un salvavidas del condado se encontraba nadando cuando un tiburón lo atacó, mordiéndole la mano derecha e hiriéndole el pecho, dijo Bellone. El salvavidas fue transportado a un hospital de la zona, donde lo están tratando,
“Se encuentra de buen ánimo en el Hospital de Southside, le están cogiendo puntos,” dijo Bellone.
El mandatario dijo que tantos los ataques como los avistamientos no son comunes en esa zona en concreto, y que de hecho no había pasado algo así desde hacía 40 años.
“Esto no es algo común,” dijo Bellone. “Nuestros salvavidas están en alerta. Están observando la situación muy de cerca.”
“Afortunadamente, no hemos tenido ningún problema importante o ataques aquí en esta playa o en cualquiera de las ubicaciones de playas de nuestro condado,” dijo Bellone, agradeciendo además a los salvavidas del condado por mantener las playas seguras.
Bob Kolar, el jefe de los salvavidas, explicó que fueron los salvavidas de la zona que vieron primero a los tiburones sobre las 9:45 de la mañana y luego alrededor de las 12:45 del mediodía. Kolar dijo también que no sabía que clase de tiburones eran, pero que medían aproximadamente entre 4 y 5 pies y que se creía que estaban siguiendo a un banco de peces bunker a poco menos de 20 yardas de la playa.
Bellone dijo que los socorristas continuarán monitoreando el agua con patrullas en tablas de remo, tablas de surf y motos acuáticas.
“Lo que haremos es buscar, mantener y mejorar los miradores de tiburones. Si no tenemos un avistamiento en más de una hora, reabriremos la playa y, con suerte, pronto obtendremos el visto bueno para abrir esta playa nuevamente,” dijo Bellone.
Las autoridades dijeron que si bien los ataques de tiburones en las costas de Long Island siguen siendo extremadamente raros, aconsejan a los bañistas que estén atentos a su entorno cuando están en el agua. También se aconseja a las personas que naden en grupos y se mantengan alejadas del agua al amanecer o al anochecer, que no entren al agua cuando los socorristas no estén de servicio y que eviten usar joyas brillantes.
“Esos son algunos consejos básicos a seguir cuando, en particular, se está disfrutando del agua en la playa,”dijo Bellone.