La coalición de Inmigración de Nueva York, levantará una vez más su voz para pedir mayores opciones de acceso a la atención médica, para inmigrantes indocumentados en todo el estado. A partir de las 12 del día, representantes de las diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, que conforman la coalición, se darán cita en frente de la oficina de la gobernadora Hochul en Long Island, que está ubicada en el 250 de Veteran’s Memorial Highway, en Hauppauge.
“En el tercer año de nuestra batalla contra el COVID, es absolutamente aterrador que 154 mil neoyorquinos de bajos ingresos en todo el estado, sigan sin tener acceso a un seguro médico asequible, simplemente por su estatus migratorio”, dijo Ivan Larios, Representante de la Coalición de inmigración de Nueva York.
El mitin de mañana busca ejercer presión para exigir de parte del estado una ampliación decidida de la cobertura de atención médica, una necesidad urgente que, según la coalición, ya no da espera para la comunidad inmigrante de Nueva York.
“Nueva York no puede darse el lujo de esperar más para invertir en la salud de nuestros residentes, trabajadores y familias”, dijo Larios
Quienes quieran unirse a esta manifestación, pueden acercarse a partir de las 12 del día al edificio de la oficina del estado de Nueva York en Hauppauge.