“Riverhead por Cristo,” ese fue el mensaje proclamado el domingo por la tarde por decenas de miembros de la iglesia pentecostal Familia de Dios y otros creyentes que marcharon a lo largo de la Main Street de Riverhead, orando, bailando y predicando en la decimoquinta marcha anual “Uno Más para Cristo.
“Queremos proclamar el nombre de Jesucristo al pueblo de Riverhead, y orar porque Dios bendiga y proteja al pueblo de Riverhead,” dijo Joshua Lopez, miembro de la iglesia y quien ya ha participado en la caminata varias veces.
“Queremos dar a conocer que hay esperanza para muchas personas que están en vicios, con enfermedades y que están pasando por una situación complicada, y así mismo poder brindar la ayuda que sea necesaria para el que lo necesite,” afirmó López.
Alrededor de 200 personas, muchas de ellas portando carteles con pasajes bíblicos y otros mensajes cristianos, participaron en la caminata que comenzó en McDermott Avenue a las 11 de la mañana aproximadamente y finalizó en el 400 Main Street sobre las 2 de la tarde, donde está ubicada la Iglesia Evangélica Familia de Dios. Se sirvió un almuerzo a todos los participantes al finalizar la caminata.
La Main Street estuvo cerrada al tráfico durante el tiempo que duró la procesión, que consistió en varias paradas donde los participantes escuchaban a diferentes líderes de la iglesia—incluídos los pastores de la iglesia Daniel y Maria Luisa Orellana— predicar y orar apasionadamente tanto en español como en inglés, por Riverhead y todos sus residentes desde una camioneta adornada con globos azules, rojos y blancos, y luego desde la tarima móvil del ayuntamiento de Riverhead.
Personas de todas las edades cerraban sus ojos y abrazaban sus biblias o alzaban sus manos en cada parada, mientras el mensaje de la iglesia, que resonaba fuerte desde grandes altavoces, atraía el interés de los transeúntes y clientes de comercios locales.
Un grupo de jóvenes bailarinas encabezó la marcha, coordinadas portando vestidos de color azuly dorado y con pompones y cintas doradas, seguidos por los feligreses de esta iglesia.
Orellana, residente de Riverhead desde hace 33 años, fundó la iglesia evangélica Familia de Dios — que celebró su 25 aniversario — con su esposa y co-pastora, Maria Luisa Orellana.
La iglesia creció significativamente a lo largo de los años y hoy, alrededor de 350-400 personas asisten regularmente a los servicios de la iglesia pentescotal Familia de Dios.