Comunidad de Amagansett se moviliza para ayudar a la familia de la mujer que perdió la vida ayer, al ser atropellada mientras caminaba con sus dos pequeños hijos

In Comunidad, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La comunidad de Amagansett, el pequeño pueblo del final de la isla, no sale del estupor y la tristeza que les produjo el accidente que se registró en la mañana de ayer en la ruta 27 de esta localidad, en la que una mujer perdió la vida y sus dos pequeños hijos resultaron heridos, tras ser atropellados por un conductor que se dio a la fuga. Uno de los menores es estudiante de la Escuela Primaria de Amagansett, por lo que hoy mismo la Asociación de Padres de familia y Profesores, de esta institución, puso en marcha una campaña de recolección de fondos para ayudar a esta familia, golpeada por la tragedia.

“Somos una comunidad pequeña y debemos ayudar a apoyarnos unos a otros, especialmente durante un momento tan angustioso para la familia Murillo Cruz. Estamos solicitando donaciones para ayudar a la familia Murillo Cruz a sufragar los gastos médicos, el cuidado de los niños, las comidas, los gastos funerarios y todo lo que se necesite durante este momento de gran desafío”, dice la campaña que de inmediato despertó la respuesta y solidaridad de la comunidad local.

La campaña busca darle un respaldo económico a esta familia latina, que ahora no solo enfrenta el dolor de haber perdido a la madre, sino que además deberá enfrentar los gastos médicos, los tratamientos de los niños y los inevitables gastos funerarios.

Si usted quiere hacer parte de esta obra y contribuir con su aporte en la iniciativa de Amagansett PTA, haga click aquí.

“Estamos increíblemente agradecidos por todas las donaciones, no importa cuán pequeñas sean, y su ayuda marcará una gran diferencia en la vida de la familia Murillo Cruz”, dice el PTA en su convocatoria.

Por otro lado, Angelica Marta, una residente de Hampton Bays y amiga de la familia Murillo Cruz, emprendió una campaña adicional, que comparte el mismo objetivo: ayudar a los hijos de su amiga, ahora que han perdido a su madre.

“Ahora sus dos hijos están en el centro médico Stony Brook. Ambos niños son objeto de un seguimiento constante. Su marido y su familia están totalmente conmocionados. Él está con sus hijos en el hospital y rezando por su recuperación.Pido cualquier tipo de donación a la familia para soportar el estrés de los gastos funerarios, así como los gastos médicos. Si usted puede encontrarlo en su corazón para ayudar a la familia y sus dos niños hermosos, sería muy apreciado” dice Marta en su iniciativa.

Para contribuir con la campaña iniciada por la amiga de la familia, haga click aquí

Una tercera iniciativa creada también por la Asociación de Padres de familia y Profesores de Amagansett School, empezó a circular en el día de hoy. Esta aplicación le permite a las personas interesadas, ayudar específicamente a proveer comida a la familia Murillo Cruz. Para conocer más sobre esta alternativa de ayuda, haga click aquí

Las tres campañas iniciadas e el día de hoy, han tenido una respuesta muy positiva. La comunidad en general se ha movilizado para apoyar a esta familia, durante esta dura prueba.

El accidente

Ayer, poco antes del medio día, Yuris Murillo Cruz, una madre de 36 años de edad, caminaba a casa con sus dos hijos, uno de un año y otro de 4 años, sobre la Montauk Highway cuando fue embestida por una camioneta Dodge modelo 97.

Según el reporte policial, el conductor identificado como Mark A. Corrado Jr, no se detuvo tras el impacto y abandonó la escena del accidente, dando origen a una espectacular persecución por tierra y por aire, que incluyó un helicóptero de la policía y varias unidades caninas.

Al final de la jornada, la policía informó que Corrado, un residente de West Babylon, de 29 años de edad, se entregó a las autoridades y ahora enfrenta cargos por haber abandonado la escena de un incidente.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment