Condenan a un hombre hasta 17 años de cárcel por apuñalamiento en Suffolk

In Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Albaro Chacon, Condenado a entre 15 y 17 años de prisión por intento de agresión en primer grado. Foto de cortesía Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk

Un hombre fue sentenciado a entre 15 y 17 años de prisión estatal tras ser declarado culpable por un jurado de intento de agresión en primer grado y otros cargos relacionados con el apuñalamiento de la madre de sus hijos, informó el lunes el fiscal del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney.

Albaro Chacon, de 38 años, de nacionalidad Guatemalteca, fue sentenciado el 5 de enero luego de que un jurado lo declarara culpable en noviembre de intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, manipulación de evidencia física y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un menor.

Los cargos se originaron a partir de un incidente ocurrido el 16 de noviembre de 2024, cuando, según la fiscalía, Chacon atacó a la víctima con un cuchillo dentro de su vivienda localizada en Brentwood. De acuerdo con el testimonio presentado en el juicio, la víctima, quien dormía en una habitación separada, fue despertada cuando la puerta de su dormitorio se abrió de golpe y Chacon avanzó hacia ella con un cuchillo apuntando a su pecho, diciéndole que iba a morir.

La víctima logró desviar el arma y fue apuñalada tres veces en el brazo, según las autoridades. Posteriormente, consiguió empujar a Chacon y mantenerlo alejado de su sobrina de 2 años, quien también se encontraba en la habitación, antes de huir del dormitorio y salir de la casa en busca de ayuda.

La fiscalía indicó que la víctima detuvo a un automovilista que pasaba por el lugar y llamó al 911. Mientras esperaba a la policía, Chacon salió de la casa y se acercó a ella. Al mismo tiempo, el hijo de 6 años de la víctima salió del automóvil de Chacon y le suplicó a su padre que se detuviera. La víctima también vio a su hija de 5 años dentro del vehículo y se dio cuenta de que los niños habían sido colocados allí mientras dormían.

La víctima regresó a la casa para alejarse de Chacon y descubrió que la sangre en el piso había sido limpiada, que había olor a cloro y que las sábanas de la cama donde había sido apuñalada habían sido retiradas, según los fiscales.

La policía arrestó a Chacon en el lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario South Shore, donde recibió tratamiento por sus heridas.

El 19 de noviembre de 2025, un jurado ante el juez interino de la Corte Suprema Anthony S. Senft Jr. declaró a Chacon culpable de un cargo de intento de agresión en primer grado, un delito violento de Clase C; un cargo de agresión en segundo grado, un delito violento de Clase D; un cargo de manipulación de evidencia física, un delito de Clase E; y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un menor, delitos menores de Clase A.

“Esta sentencia reconoce el dolor sufrido por la víctima y sus hijos”, señaló Tierney en un comunicado. “Nuestros pensamientos permanecen con ellos mientras continúan el largo proceso de recuperación”.

Chacon fue representado por la abogada defensora Danielle Papa. El caso fue procesado por el fiscal adjunto Zachary Kelly, de la Oficina de Abuso Infantil y Violencia Doméstica, y la investigación estuvo a cargo del detective John Tighe, del Tercer Escuadrón del Departamento de Policía del condado de Suffolk.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment