El Dr. Augustine Tornatore, de Glen Head, ha sido contratado como superintendente del Distrito Escolar Central de Riverhead. Comenzará en el puesto el 1 de julio.
Tornatore, de 49 años, es actualmente el superintendente del Distrito Escolar Central Liberty, en Liberty, condado de Sullivan, Nueva York. Se ha desempeñado en ese puesto desde julio de 2018, según su perfil de LinkedIn. Antes de eso, fue superintendente asistente en el mismo distrito durante menos de un año y director de estudios sociales K-12 para las escuelas de la ciudad de Newburgh.
Tornatore obtuvo su título de Doctor en Educación en St. John’s University en 2015, una maestría, un diploma de profesión en administración en City University of New York, Queens College en 2002, una maestría en ciencias en 1997 de City University of New York, Queens Universidad y una licenciatura en economía, negocios e inglés en la Universidad de Stony Brook en 1994.
La junta de educación votó por unanimidad anoche para contratar a Tornatore.

La presidente de la junta escolar, Laurie Downs, a la derecha, observa mientras el Dr. Agustine Tornatore firma su contrato de trabajo en la reunión especial de la junta en abril 27. Foto:Denise Civiletti.
El nuevo superintendente y la presidenta de la junta escolar de Riverhead, Laurie Downs, firmaron el contrato de trabajo en el podio, durante la breve reunión especial convocada con el propósito de votar el nombramiento.
En breves declaraciones tras la firma del contrato, Tornatore agradeció a los miembros del directorio por depositar su confianza en él. También agradeció a la superintendente interina Christine Tona por su trabajo al guiar al distrito durante el año pasado.
“Estoy muy orgulloso de servir como su líder de instrucción en el futuro y también servir como defensor de todos los estudiantes del distrito y como administrador de los contribuyentes”, dijo Tornatore.
Después de que terminó la reunión, el nuevo superintendente fue recibido en el auditorio por administradores, maestros y miembros de la comunidad, estrechando la mano de todos.
“Esta fue una excelente elección”, dijo Downs.
La contratación de Tornatore se produce después de una búsqueda de cinco meses dirigida por una empresa de búsqueda de Omaha, Nebraska, McPherson & Jacobson, que la junta escolar contrató en noviembre. La firma realizó encuestas comunitarias y reuniones con grupos de partes interesadas, incluidos estudiantes, maestros, personal administrativo del distrito, las organizaciones de padres y maestros, y funcionarios electos del municipio de Riverhead.
El nuevo superintendente toma el mando después de un tiempo tumultuoso en el Distrito Escolar Central de Riverhead que vio la abrupta renuncia del ex superintendente en medio de la controversia, el rechazo de una propuesta de bonos de construcción de capital, dos votaciones presupuestarias fallidas y un año con un presupuesto de contingencia, a la par de una pandemia mundial mortal que trastocó la educación, el comercio, el gobierno y casi todos los aspectos de la vida. Ver historia anterior.