Consejos para pasar un Halloween seguro y saludable para toda la familia

In Comunidad, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

Cada año, más de 40 millones de niños de entre 5 y 14 años de edad salen a las calles de barrios de todo el país a pedir dulces en Halloween, según datos de Northwell Health. Este año, el segundo que vivimos bajo una pandemia mundial, sigue siendo importante tomar precauciones adicionales para mantener a los más pequeños y sus familias saludables.

A continuación les presentamos una serie de consejos a seguir para disfrutar de un Halloween saludable, según recomendaciones de expertos

1- Use una máscara adecuada:
Si bien muchos disfraces de Halloween incluyen una máscara, tenga en cuenta que las máscaras de disfraces no cumplen con los criterios de las cubiertas faciales recomendadas por los CDC que reducen el riesgo de transmitir o contraer COVID-19. Se recomienda que todas las personas mayores de 2 años se cubran la cara siempre que salgan de casa. La cubierta facial debe estar hecha de al menos 2 capas de tela y debe cubrir la nariz y la boca sin dejar espacios en los lados.

Dado que usar una máscara de disfraz sobre una mascarilla puede causar problemas respiratorios, los CDC recomiendan no ponerse la máscara del disfraz y usar una máscarilla de tela con el tema del disfraz.

2-Use desinfectante de manos con frecuencia:
Pedir dulces (“trick or treat” en inglés) implica inevitablemente tocar superficies duras como pasamanos, timbres y envoltorios de dulces. También puede implicar el contacto con las manos de las personas que reparten caramelos. Por lo tanto, es importante desinfectar las manos de los niños con frecuencia cuando están pidiendo dulces, usando un desinfectante para manos aprobado por la FDA y que contenga al menos un 60% de alcohol.

Es apropiado enseñar a los niños mayores cómo aplicar ellos mismos correctamente el desinfectante de manos. Para los niños más pequeños, se recomienda que los padres apliquen el desinfectante de manos y mantengan el biberón fuera del alcance del niño, ya que el desinfectante de manos puede causar intoxicación por alcohol si se ingiere.

3-Considere no tocar el caramelo durante 72 horas:
Sabemos que es tentador comerse los dulces de Halloween lo antes posible. Sin embargo, dado que se sabe que el virus de COVID-19 vive en superficies duras hasta por 72 horas, considere poner los dulces fuera de su alcance durante 3 días después de que se hayan recolectado para dar tiempo suficiente para que las partículas virales en los envoltorios del caramelo se desactiven.

4-Practique el distanciamiento social:
Dado que todavía hay un número considerable de casos de COVID-19, es más importante que nunca practicar el distanciamiento social, manteniéndose a 6 pies de distancia de cualquier persona que no sea miembro de su hogar siempre que sea posible.

5-Tome precauciones de seguridad vial:
El doble de niños son atropellados por automóviles de 4 a 10 de la noche el día de Halloween que en cualquier otra época del año. Para mantener a sus hijos lo más seguros posible, considere llevarlos a pedir dulces durante las horas del día, agregar tiras reflectoras a sus disfraces, usar aceras bien iluminadas y cruzar la calle en los cruces peatonales designados

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment