Consulado de Colombia en Nueva York hace llamado sus “paisanos” para que ayuden a reconstruir un centro educativo para niños destruido por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés

In Comunidad, Nuestros Países, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Centro educativo Little Ángels Child destruido por huracán Iota. Fotos: Consulado de Colombia en Nueva York

En noviembre del año pasado el huracán Iota hizo estragos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, un paradisíaco archipiélago en el caribe colombiano, que fue blanco de la furia de este fenómeno de categoría 5. Desde entonces los isleños han pasado tiempos muy difíciles, tratando de reponerse de la destrucción que dejó la embestida de Iota. Donaciones de diferentes partes del mundo han aliviado las necesidades inmediatas, mientras la gente intenta reconstruir lo que el viento se llevó.

En Providencia, el centro educativo Little Ángels Child, un plantel al que asistían 200 niños, fue uno de los tantos lugares que quedaron destruidos, dejando congelada, la educación de los menores.

Pensando en ellos, el consulado de Colombia en Nueva York, inició una cruzada para que los colombianos residentes en el área triestatal, ayuden con sus aportes económicos, a reconstruir la institución, acogiendo el llamado de la oficina de la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, quien lanzó una campaña bajo el lema “ayudar nos hace bien”, para brindarle una mano amiga a los damnificados de Iota.

“Conozco el corazón solidario de nuestra comunidad y por eso creo enormemente en que las muestras de generosidad de ustedes van a permitir que estos menores cuenten pronto con su centro de aprendizaje”, dijo la Cónsul General de Colombia en Nueva York, Susana Berenguer.

La campaña que empezó en enero, ha logrado captar hasta el momento unos 13 mil dólares, pero sus abanderados, dicen que se necesita mucho más, para poner en pie una obra como esa. La meta de la iniciativa es recolectar entre los colombianos de buen corazón, 74 mil dólares.

“Fundación Solidaridad por Colombia, con 45 años de experiencia en trabajo social en Colombia, se encargará de la ejecución de los recursos, mientras que La Fundación Caring For Colombia apoyará el recaudo de dinero en Nueva York. Estamos seguros de que con su generosidad 200 niños, niñas y adolescentes. podrán reconstruir su centro”, dice la promoción de la campaña.

Si usted quiere vincularse con algún aporte para esta causa, haga click aquí
https://secure.givelively.org/donate/foundation-caring-for-colombia-ltd/la-comunidad-del-area-tri-estatal-apoya-a-providencia

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment