El consulado de Guatemala, con sede en Riverhead, está empeñado en acercar su comunidad a los temas más importantes de la vida en los Estados Unidos. La salud, por supuesto, está entre las prioridades. Por esta razón, la entidad, en cabeza de la cónsul Ana Mercedes Flores, viene organizando una serie de encuentros con organizaciones que tienen información y recursos de vital importancia para nuestra gente.
Este sábado 19 de marzo, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, Osman Canales, Educador Comunitario de la Asociación del Alzheimer en Long Island, estará en la sede consular, ubicada en el 1333 de East Main Street, en Riverhead, para hablar de la importancia de estar preparados para abordar esta enfermedad cuando toca a las puertas de nuestras familias.
Durante la jornada, la Asociación brindará información sobre consultas de atención, programas educativos y grupos de apoyo, servicios en linea, los recursos con los que cuenta la comunidad, la línea de ayuda que funciona las 24 horas del día e incluso sobre la oportunidad de ser voluntario.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva cuyos síntomas aumentan en los pacientes con el paso de los años. Y aunque la gente tiende a pensar que es una condición ajena, la verdad es que está más cerca de la comunidad latina de lo que se podría imaginar, ya que éste es el grupo poblacional de los Estados Unidos, con mayor crecimiento de personas de la tercera edad.
Asista a esta jornada de puertas abiertas que le permitirá aprender a reconocer las señales de la enfermedad y las maneras de abordarla.