Continúa la crisis en la administración de las escuelas de Riverhead: el superintendente y un alto funcionario comercial dicen que se “irán”

In Escuelas, Portada by Alek LewisLeave a Comment

Dr. Augustine Tornatore, después de su nombramiento como próximo superintendente del Distrito Escolar Central de Riverhead el 27 de abril de 2021. Foto: Denise Civiletti

El superintendente del Distrito Escolar Central de Riverhead, Augustine Tornatore, renunció a su cargo y el principal funcionario comercial del distrito se marcha.

Estaba previsto que la Junta de Educación de Riverhead aprobara oficialmente un acuerdo de separación con Tornatore en la reunión de la junta del martes por la noche. Tornatore, que ya firmó el acuerdo, había estado en una licencia prolongada desde el 6 de octubre que debía finalizar el lunes.

El superintendente adjunto de Negocios, Rodney Asse, funcionario comercial del distrito, también dejará el distrito, dijo en un mensaje de texto en respuesta a una consulta de RiverheadLOCAL el martes por la tarde. Asse no respondió a un mensaje de seguimiento preguntándole por qué se iba. La dirección de correo electrónico de su distrito ya no funciona. Un correo electrónico que se le envió a la dirección de correo electrónico de su distrito escolar rebotó como “dirección no encontrada”.

A Tornatore se le pagará el saldo de su salario y el valor de 10 días de vacaciones en un solo pago, un total de $192,998.8, además de recibir pagos a su cuenta de jubilación por un total de $15,771.40, según el acuerdo de separación. También recibirá cobertura de seguro médico y dental hasta el final del año escolar o hasta que encuentre empleo, establece el acuerdo. El salario de Tornatore en 2023-2024 fue de $256,250 dólares al año. Fue contratado por Riverhead en abril de 2021, a partir del 1 de julio de ese año.

La agenda de la junta también muestra que William Galati, director ejecutivo de educación secundaria, becas y resultados estudiantiles del distrito, quien sirvió como superintendente interino en ausencia de Tornatore, continuará como superintendente interino hasta el 29 de octubre. Además, se le pagarán $300 adicionales por día, además de su salario actual, por su función como superintendente interino/interino, según un acuerdo publicado con la resolución en el sitio web del distrito.

La junta escolar también votará esta noche para nombrar un superintendente interino a partir del 30 de octubre. Cheryl Pedisich asumirá ese cargo y continuará hasta el final del año escolar el 30 de junio, si la junta escolar aprueba la resolución. Pedisich fue superintendente durante una década en el Distrito Escolar Central de Three Village, un distrito escolar en North Shore con un tamaño de estudiantes similar al del Distrito Escolar Central de Riverhead, antes de su jubilación en 2022. Pedisich recibirá un pago de $1,200 por día como superintendente interina.

Pedisich fue contratada por la Junta de Educación de Riverhead el año pasado como directora interina de educación especial y servicios de personal estudiantil del distrito después de que la persona que ocupaba el puesto se fue. Ella permaneció como consultora para ayudar en la transición del nuevo administrador contratado por el distrito.

Está previsto que la junta vote para nombrar a Marianne Cisticano como superintendente interina de negocios del distrito para reemplazar a Asse hasta el final del año escolar a una tarifa de $1,200 por día, según la agenda. Ni la resolución que acepta la renuncia de Asse ni el acuerdo de separación con Asse se publicaron en la página web del distrito al momento de la publicación de este artículo. No se sabe si el distrito comprará el contrato de Asse. Le pagaban $194,750 dólares al año.

Asse también fue destituido de su cargo de agente adjunto de compras. Christine Peters, asistente de oficina confidencial y asistente de agente de compras, ha sido ascendida a agente adjunta de compras. En el nuevo puesto se le pagarán $82,000 dólares al año, prorrateados por el resto del año.

Dos nombramientos adicionales en la oficina comercial también están en la agenda de la junta el martes: un supervisor asistente de nómina y un supervisor de beneficios para empleados.

Corrección y aclaración: el Superintendente Adjunto de Negocios, Rodney Asse, no ha renunciado a su cargo como se informó originalmente en este artículo. La junta escolar no tomó ninguna medida sobre el empleo de Asse en su reunión del 24 de octubre, aunque la junta nombró a un superintendente interino de negocios para reemplazar a Asse hasta el final del año escolar a una tarifa de $1,200 por día. Los funcionarios del distrito se negaron a proporcionar información sobre la situación laboral de Asse.

About the Author
Alek Lewis

Alek Lewis

Alek Lewis, reportero de RiverheadLOCAL, es residente de Riverhead de toda la vida y se graduó en 2021 de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Stony Brook. Anteriormente, se desempeñó como editor de noticias del periódico estudiantil de Stony Brook, The Statesman, y fue miembro del capítulo del campus de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Leave a Comment