Covid provoca un aumento de ausencias en las escuelas de Riverhead después de las vacaciones de invierno

In Escuelas, Portada by Alek LewisLeave a Comment

Foto: Adobe Stock

Las ausencias de estudiantes y personal aumentaron esta semana en el distrito escolar de Riverhead, como consecuencia del crecimiento masivo de casos de COVID-19 causados por la variante omicron en el condado de Suffolk.

El superintendente Augustine Tornatore dijo que el 25% de la población estudiantil y el 22% del personal del distrito no asistieron a la escuela los últimos tres días, un número que atribuyó principalmente a casos de COVID, aislamientos y aquellos que esperaban los resultados de las pruebas.

El distrito tiene 5.447 estudiantes inscritos, según un informe de noviembre a la Junta de Educación, lo que significa que aproximadamente más de 1.300 estudiantes faltaron a clases el lunes.

El número de casos de COVID-19 registrados por el distrito también aumentó de lo que anteriormente era un promedio de un solo dígito antes de las vacaciones, a 74 casos el lunes, 91 casos el martes y 41 casos el miércoles, según una hoja de cálculo del distrito que mide los casos reportados en sus siete edificios, el departamento de transporte y el personal de la oficina. La hoja de cálculo no diferencia entre casos de estudiantes y personal.

La mayoría de los casos a lo largo de los tres días se han producido en la escuela secundaria, con un total de 81. Tornatore dijo que el número de casos positivos se confirma mediante la presentación de un resultado positivo de la prueba por parte de los estudiantes y el personal al distrito. Dijo que los casos probablemente se extendieron fuera de los edificios del distrito, aunque dijo que no podía estar seguro.

Tornatore dijo que el distrito estaba considerando una serie de planes de contingencia en caso de que las escuelas no pudieran operar con personal en persona, incluido el cambio al aprendizaje completamente remoto en algunos edificios.

“Durante el final de las vacaciones, varios de nosotros nos reunimos… para realmente echar un vistazo y ver si podríamos abrir”, dijo. “Así que originalmente el domingo, estaba pensando que podríamos haber tenido que hacer una apertura retrasada. Pero pudimos asegurarnos de cubrir todo el personal que necesitábamos, y pudimos conseguir los suplentes que necesitábamos para nosotros, ya sean conductores de autobús [o] maestros”.

Gregory Wallace, presidente de la Asociación de profesores de Riverhead, dijo que la cantidad de profesores enfermos y la pérdida de materiales de aprendizaje de un ataque cibernético reciente estaba ejerciendo presión sobre el profesorado. Dijo que algunos maestros tuvieron que reemplazar a otros que están fuera debido a la escasez de maestros sustitutos.

“Realmente no es nada que podamos controlar. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos ”, dijo. “Hay una escasez secundaria tal como está. Así que solo estamos tratando de unirnos como facultad y simplemente continuar trabajando a través de esta crisis y, con suerte, pronto, podremos estar en el otro lado de esto “.

Tornatore dijo que el distrito tiene kits de prueba de coronavirus en todas las oficinas de enfermeras del distrito en caso de que un miembro del personal o un estudiante se sienta enfermo. La gobernadora también ha proporcionado al distrito más de 5.000 kits de pruebas en el hogar para distribuir a los estudiantes a petición de los padres. Los padres pueden solicitar un kit completando un formulario de Google en el sitio web del distrito.

El superintendente de Riverhead Charter School, Raymond Ankrum, dijo que las clases de esta primera semana se están llevando a cabo en línea debido al aumento de casos. Dijo que alrededor del 7% de su personal no ha estado disponible debido a COVID-19.

“Algunos días son mejores que otros. Pero juntos sentimos que podemos superar esto ”, dijo Ankrum. “Y nuestro personal ha sido increíble en lo que respecta a recoger coberturas adicionales y asumir otras tareas mientras sus colegas están fuera. Por eso, estamos agradecidos de tener educadores que entienden que se necesitarán todos para hacer que la situación funcione “.

Dijo que la escuela está distribuyendo pruebas rápidas a los estudiantes para que puedan realizar el test de COVID-19 hasta la próxima semana, que actualmente está previsto que sea en persona. Sin embargo, todavía le preocupa que la variante omicron se abra paso, ya que los primeros datos de la Administración de Drogas y Alimentos muestran que las pruebas rápidas actuales pueden ser menos sensibles para detectar omicron como variantes anteriores.

Los casos del distrito reflejan el número creciente de casos en el estado de Nueva York y en el condado de Suffolk, que los funcionarios de salud estatales atribuyen a un aumento repentino invernal provocado por la variante omicron del virus. La tasa promedio actual de positividad de la prueba de siete días es actualmente de 22.49% en todo el estado y 26.6% en el condado.

Las infecciones pediátricas para niños de 5 a 17 años dentro del Distrito Escolar Central de Riverhead, que también cuenta a los niños matriculados en escuelas distintas del distrito y también reciben educación en el hogar, han aumentado esta semana, con 15 niños dando positivo el lunes y 45 niños dando positivo el martes.

About the Author

Alek Lewis

Alek Lewis, reportero de RiverheadLOCAL, es residente de Riverhead de toda la vida y se graduó en 2021 de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Stony Brook. Anteriormente, se desempeñó como editor de noticias del periódico estudiantil de Stony Brook, The Statesman, y fue miembro del capítulo del campus de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Leave a Comment