La comunidad está invitada a participar este sábado en la celebración en honor al Milagroso Señor Cristo Negro de Esquipulas, una de las devociones más importantes de la fe católica en Centroamérica, que se llevará a cabo en la Iglesia San Juan Evangelista de Riverhead.
La misa solemne se celebrará el sábado 3 de enero a las 7 de la tarde y será presidida por el cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de Guatemala, según los organizadores del evento. La ceremonia busca reunir a fieles guatemaltecos, así como a personas de toda Centro y Latinoamérica
Tras la celebración religiosa, la comunidad está invitada a un compartir fraterno que incluirá danzas culturales y otras actividades en la cafetería de la parroquia, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y mantener vivas las tradiciones religiosas y culturales de la región, dijeron los organizadores.
El Cristo Negro de Esquipulas es una imagen venerada desde el siglo XVI y considerada símbolo de fe, esperanza y unidad para millones de devotos, especialmente en Guatemala y países vecinos. La celebración en Riverhead se suma a las múltiples conmemoraciones que se realizan cada año dentro y fuera de Centroamérica.
Los organizadores agradecieron de antemano el apoyo y la asistencia de la comunidad, e hicieron un llamado abierto a todas las familias a participar en esta jornada de oración y convivencia.
La iglesia San Juan Evangelista de Riverhead está localizada en el el 546 St Johns Pl en Riverhead.
