La actividad deportiva en la región podría estar a la vuelta de las esquina, aunque por ahora los aficionados están fuera de la jugada y deberán conformarse con seguir los pormenores de sus equipos y disciplinas favoritas, por televisión. Durante dos días seguidos el gobernador Andrew Cuomo ha dedicado parte de sus intervenciones ante los medios de comunicación, a exhortar a las ligas profesionales a que le tomen la palabra y reanuden actividades, con la opción de trasmitir los encuentros por televisión. El mandatario dice que si bien esto jamás compensará los ingresos que reciben los equipos por concepto de boletería, es una alternativa económica en momentos de crisis, ya que les permitirá recibir ingresos por patrocinios.
“Estoy siendo bien agresivo, alentando a los equipos deportivos a empezar a operar sin fanáticos. Es una alternativa para algunas ligas, algunos pueden hacer que eso funcione más fácil que otros. El estado trabajará con ellos para empezar”, dijo el mandatario. “Hockey, baloncesto, béisbol, futbol, cualquiera que pueda reabrir, somos un socio listo, dispuesto y capaz”.
Cuomo dijo que con la puesta en marcha de estos deportes, no sólo se le daría alivio financiero a las franquicias deportivas, sino que se le proporcionaría entretenimiento a los espectadores, mientras continúan en casa.
La semana pasada los propietarios de la MLB presentaron un modelo de lo que sería el retorno a actividades con un calendario de 82 fechas, empezando en julio, pero la propuesta aún sigue en discusión.
Algunas otras disciplinas han hecho simulacros de lo que sería la actividad de manera virtual, pero todavía ninguna ha anunciado de forma oficial la reanudación de las labores.
Foto: New York Yankees – MLB