Los 5 habitantes de una casa de Mattituck que ardía en llamas este jueves en la noche, se salvaron de morir en la conflagración, gracias a que una despachadora de seguridad pública que estaba fuera de servicio, logró avisarles del fuego para que se pusieran a salvo.
De acuerdo con un comunicado de la policía de Southold, poco antes de las 12 de la noche, la despachadora Donna Lane, se percató de que una residencia en el 7950 de Main Road en Mattituck, ardía en llamas.
La policía dijo que recibió varias llamadas al 911 en las que se alertaba sobre la casa atrapada por el fuego. Entre las personas que llamaron se encontraba la despachadora, quien iba camino a casa tras terminar su jornada de 4 a 12.
La mujer notó que la parte trasera de la casa estaba envuelta en llamas.
“Reconociendo que la casa podría estar ocupada y temiendo que cualquier habitante estuviera en peligro inmediato, comenzó a golpear repetidamente la puerta principal y las ventanas de la vivienda en un intento de despertar a los ocupantes que dormían, todo mientras mantenía contacto con sus compañeros despachadores del 911”, dijo la policía de Southold.
Después de varios minutos de gritos y golpes persistentes, PSD Lane logró despertar con éxito a uno de los ocupantes, quien a su vez despertó a cuatro miembros más de la familia. Todos lograron salir de la casa que rápidamente se consumía por el humo y el fuego, según el reporte policial.
La familia integrada por cinco personas incluía dos adultos y 3 niños pequeños de 7, 4 y 1 año de edad.
Poco después, los socorristas del Departamento de Bomberos de Mattituck llegaron al lugar e iniciaron las labores de extinción del incendio.
Los bomberos de Mattituck, Cutchogue y Jamesport lucharon contra el incendio durante más de 2 horas. Los Departamentos de Bomberos de Southold, Greenport y Riverhead brindaron apoyo adicional, con servicios médicos de emergencia, dijo la policía.
La casa sufrió daños importantes y la causa del incendio está siendo investigada por el Escuadrón de Incendios Premeditados de la Policía del Condado de Suffolk, aunque por el momento no se considera de naturaleza criminal.
“Después de hablar con los ocupantes, se confirmó que estaban dormidos en ese momento y no se dieron cuenta del incendio. Las acciones desinteresadas y la rapidez de pensamiento de PSD Lane evitaron una gran tragedia”, dijo la policía de Southold.
PSD1 Donna Lane, la heroina de la jornada, es una veterana que lleva 18 años al servicio de la División de Comunicaciones de la Policía de Southold .