Después de la tempestad llegó la calma a nuestra área; La tormenta dejó un promedio de 6 pulgadas de acumulación, algunos accidentes de tránsito y diversión para los más chicos

In El Tiempo, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Foto: Juliana Holguín

La primera gran tormenta del 2022 impactó al East End de Long Island, dejando un promedio de 6 pulgadas de acumulación de nieve para toda la región, condiciones peligrosas para quienes tuvieron que conducir y diversión para los más chicos.

Las autoridades reportaron más de 60 accidentes automovilísticos durante el día de hoy, como consecuencia de las condiciones resbaladizas que predominaron durante toda la jornada.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología, algunas de las acumulaciones registradas en nuestra área son:

  • Calverton 6.6 pulgadas
  • Manorville 6.2 pulgadas
  • Mattituck 6.0 pugadas
  • East Hampton 6.1 pulgadas
  • Orient Point 6.0 pulgadas
  • Patchogue 6.5 pulgadas

Hacia el medio día de hoy el temporal ya había pasado casi en su totalidad, aunque los vientos con ráfagas de hasta 30 millas por hora, causaron algunos problemas de visibilidad.

El condado de Suffolk desplegó por las carreteras un total de 160 vehículos quitanieves, para adelantar las labores de limpieza.

Debido a que el grueso de la tormenta ocurrió mientras los residentes del condado de Suffolk dormían, el despeje de las calles se desarrolló durante la mañana, relativamente rápido.

En la tarde tarde con temperaturas más agradables y cielo despejado, los pequeños, que hoy tuvieron el día libre debido al cierre de la mayoría de las escuelas, aprovecharon para jugar en la nieve, deslizarse y hasta construir los tradicionales muñecos de nieve.

Una familia de nuestra área posa orgullosa con su obra de arte en este día de nieve. Foto: Mayriss Torres

Los niños aprovecharon para divertirse y crear muñecos de nieve. Foto: Sandra Amaya

Y no podía faltar la tradicional guerra de bolas nieve

En la noche el East End espera una segunda y muy leve tanda de nieve, que debería terminar antes de las 9 de la noche. También se pronostican vientos provenientes del noroeste con ráfagas de 31 millas por hora.

Las autoridades locales han insistido en que aunque las carreteras estén limpias, quienes conduzcan durante la noche de hoy, deben hacerlo con extrema precaución, debido a que las vías pueden permanecer resbaladizas.

Fotos: Juliana Holguín 

About the Author

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment