Distrito Escolar de Hampton Bays reporta un caso de COVID-19

In Coronavirus, Escuelas, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Salud del Condado de Suffolk notificó al Distrito Escolar de Hampton Bays, que un estudiante de la Escuela Primaria dio positivo por COVID-19. 

El plantel educativo informó que el estudiante no ha estado presente en la escuela desde el viernes 9 de octubre.

De acuerdo con un comunicado del Distrito, enviado en la tarde de hoy a la comunidad educativa, la escuela estará cerrada mañana viernes, con el fin de dar tiempo para que se completen los protocolos de rastreo de contactos y para limpiar y desinfectar a fondo el edificio. 

“A la persona que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 no se le permitirá regresar a la escuela durante al menos 10 días. Después de que el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk complete su investigación y determine las medidas de cuarentena adicionales, si las hay, éstas serán promulgadas”, dice el asistente del superintendente, Michael Carlson. 

El distrito también ha informado que el desayuno y el almuerzo, para cualquier estudiante necesitado, estarán disponibles de 8 de la mañana a 12 del día, en la escuela primaria.

“Todos los estudiantes de la escuela primaria que asisten a clases en persona completarán los paquetes “Trabajar desde casa” según lo asignado y distribuido por sus maestros de aula. Si tiene alguna pregunta con respecto a este trabajo, comuníquese con el maestro de su hijo”, dice Carlson.

La escuela informó que se están siguiendo todos los protocolos del departamento de salud para mitigar cualquier exposición a otros estudiantes o personal y que está monitoreando de cerca la situación para brindarles actualizaciones a las familias, en la medida en que se vayan produciendo.

0 0 vote
Article Rating
About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments