El Distrito Escolar de Hampton Bays estableció una nueva alianza con la Universidad Stony Brook a través del Programa Future Scholars, una iniciativa diseñada para ayudar a los estudiantes a prepararse para el éxito en la educación superior desde la escuela intermedia.
El programa identifica a estudiantes con alto potencial académico y les brinda mentoría y apoyo desde octavo hasta duodécimo grado con el objetivo de prepararlos para la universidad. Actualmente, 21 estudiantes de octavo grado participan en el programa.
Los estudiantes inscritos recibirán orientación académica, profesional y financiera, así como asistencia personalizada con solicitudes universitarias hasta su último año de escuela secundaria. El objetivo del programa es aumentar el número de estudiantes —especialmente aquellos que podrían ser la primera generación en asistir a la universidad— que solicitan ingreso y se matriculan en instituciones de educación superior.
Como parte de la iniciativa, los estudiantes ya han visitado el campus de Stony Brook en tres ocasiones, con otras tres visitas programadas para la primavera. Durante esas jornadas, participaron en actividades de integración, mentoría, técnicas de estudio, manejo del tiempo y redacción académica. También asistieron a un partido de fútbol americano de la Universidad Stony Brook.
