Ha dado inicio la construcción de apartamentos asequibles en Three Mile Harbor Rd, un proyecto de viviendas de $33 millones que traerá 50 apartamentos de bajo consumo a East Hampton. El proyecto ofrece viviendas familiares asequibles a familias trabajadoras que pertenezcan al distrito escolar de East Hampton.
Three Mile Harbor está siendo desarrollado por Georgica Green Ventures, LLC y la Autoridad de Vivienda de East Hampton.
“Mi administración se mantiene firme en nuestro compromiso de crear viviendas asequibles para todos los neoyorquinos que sean sostenibles y de alta calidad,” dijo la gobernadora Kathy Hochul. “Three Mile Harbor creará 50 viviendas nuevas de bajo consumo y brindará oportunidades para las familias trabajadoras en East Hampton y fortalecerá a la comunidad a través de viviendas muy necesarias. Continuaremos tomando medidas audaces para ayudar a garantizar que todos los neoyorquinos tengan un futuro más estable y equitativo para la próxima generación, y proyectos como Three Mile Harbor nos acercan a este objetivo.”
El proyecto ofrecerá 10 apartamentos de una habitación, 29 de dos habitaciones y 10 de tres habitaciones en cinco edificios residenciales de dos pisos. Se reservará un apartamento de una habitación para el superintendente del proyecto. Un edificio comunitario incluirá un espacio para reuniones, área de cocina, punto de acceso Wi-Fi de banda ancha disponible para todos los residentes, instalaciones de lavandería y un generador en caso de cortes de energía. Las comodidades adicionales incluyen un patio de recreo y un patio comunitario. Cinco de las unidades serán accesibles y adaptadas para personas con problemas de movilidad y tres de las unidades estarán equipadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual.
Los apartamentos en Three Mile Harbor serán asequibles para los hogares que ganen el 60 por ciento o menos del ingreso medio del área, y ocho de los apartamentos servirán a hogares con el 30 por ciento del ingreso medio promedio. HCR proporcionará Housing Choice Vouchers para ocho apartamentos.
Three Mile Harbor tendrá la certificación ecológica según los Criterios del 2020 de Enterprise Green Communities y Energy Star Certified Homes V 3.1, y el proyecto utilizará electrodomésticos Energy Star, calefacción eléctrica con bomba de calor y calentadores de agua eléctricos híbridos. El diseño, las operaciones y el mantenimiento del proyecto también incorporarán estrategias de conservación de agua y eficiencia energética.
El proyecto está diseñado para complementar la estética de East Hampton y la vegetación natural y las cualidades del área circundante, dijeron funcionarios.
Three Mile Harbor es parte de los amplios planes de la gobernadora Hochul para hacer que la vivienda sea más asequible, equitativa y estable. En el presupuesto estatal del año fiscal 2023, la gobernadora aseguró con éxito un nuevo plan de vivienda integral de $25 mil millones a cinco años que aumentará la oferta de viviendas al crear o preservar 100,000 viviendas asequibles en todo Nueva York, incluidas 10,000 con servicios de apoyo para poblaciones vulnerables, además de la electrificación de 50,000 viviendas adicionales.
El asambleísta estatal Fred Thiele Jr. dijo que el nuevo proyecto ayudará a abordar la crisis de viviendas asequibles en la región, la cual ha exacerbado otros problemas del East End, como la congestión del tráfico, la contratación de personal y la retención de voluntarios de los servicios de bomberos y emergencias.
“Agradezco a la gobernadora Hochul, Homes and Community Renewal y East Hampton Housing Authority por su colaboración en este proyecto. Aún así, se necesita hacer mucho más para abordar la demanda de viviendas en el East End. Este noviembre, los votantes tendrán la oportunidad de aprobar el Fondo de Vivienda Comunitaria de Peconic Bay, que fue firmado por la Gobernadora en octubre pasado. La aprobación de esta propuesta ampliará en gran medida las opciones de vivienda adicionales para las familias locales.”
El financiamiento estatal para Three Mile Harbor ha sido financiado mediante créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos que generarán $18 millones en capital, $3,4 millones del New York State Homes and Community Renewal’s Housing Trust Fund, y $350,000 del Federal Housing Trust Fund. El condado de Suffolk proporcionó $2,2 millones en subsidios, según un reporte del estado.
En la última década, HCR ha invertido más de $200 millones en el condado de Suffolk, que ha creado o conservado 1,853 viviendas asequibles. Esto incluye Gansett Meadows, también en East Hampton, que ofrece 37 hogares para familias trabajadoras, y Riverview Lofts en la ciudad de Riverhead, que ofrece 116 apartamentos asequibles y 12,000 pies cuadrados de espacio comercial en un edificio ambientalmente sostenible, resistente a inundaciones y clima severo.