East Hampton ha reportado el primer caso de coronavirus en el South Fork, según un comunicado del Town de East Hampton el jueves por la noche.
Se trata de una mujer de 70 años que ha sido puesta en cuarentena y está sido monitoreada por el Departamento de Salud del condado. La mujer habría sido contagiada por transmisión comunitaria, dijeron las autoridades.
Aunque se esperan que aumenten los casos de coronavirus, las autoridades locales recuerdan a la población que no hay que entrar en pánico, pero si tener en cuenta ciertas recomendaciones.
Funcionarios del ayuntamiento instaron a los residentes a practicar el “distanciamiento social,” y hacer lo que más se pueda de forma remota, ya sea por teléfono o correo electrónico. También aconsejaron cancelar las reuniones de grupos grandes.
Medidas generales de precaución incluyen lavarse las manos de forma frecuente y durante un mínimo de 20 segundos, o alternativamente usar un gel desinfectante que tenga un mínimo de 60% de alcohol, no tocarse la cara, estornudar en pañuelos desechables, mantenerse alejados de personas enfermas, y si usted está enfermo, quedarse en casa y limpiar con frecuencia todas las superficies que se tocan mucho como celulares, pomos de puerta, mesas, etc.