La temporada de verano da comienzo este miércoles con una de las atracciones más esperadas en el North Fork, el 67º Festival Anual de la Fresa, un evento repleto de diversión para toda la familia.
La feria, organizada por el Club de Leones de Mattituck, es uno de los festivales más grandes de Long Island donde la comunidad podrá disfrutar de miércoles a domingo esta semana de fresas frescas en su punto más jugoso, juegos para grandes y pequeños, camiones de comida de varios países, música en vivo, artesanías, espectáculo de fuegos artificiales y más. El objetivo del festival es recaudar fondos que serán utilizados en causas benéficas locales durante el resto del año.
Este año la diversión comienza este miércoles 15 de junio en el terreno de la ruta 48 conocido como Strawberry Fields en Mattituck y acaba el domingo 19 de junio, justo para el Día del Padre.
El festival estará abierto de 5 de la tarde a 10 de la noche el miércoles y el jueves. El viernes se extenderá hasta las 11 de la noche. El sábado estará abierto de 11 de la mañana a 11 de la noche y el domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
Para todas las personas mayores de 5 años, la entrada al recinto ferial tendrá un costo de $10 el viernes, sábado y domingo. El jueves costará $5 y el miércoles será gratis. Todos los menores de 5 años pueden entrar gratis. Las pulseras para montar en los juegos mecánicos tendrán un costo de $30 y $50 dependiendo del día.
Los espectáculos de fuegos artificiales se llevarán a cabo, si lo permite el clima, a las 9:30 de la noche del jueves, las 10 de la noche del viernes y a las 10:15 de la noche del sábado.
El Show de Talento del festival se llevará a cabo el jueves de 6:30 a 10 de la noche.
Lo más destacado del festival es la coronación de la Reina del Festival de la Fresa, una tradición que se remonta a 1956. Un panel de jueces ya seleccionó a la reina y su corte. Los resultados del concurso se consideran un secreto de máxima seguridad, el cual será revelado el sábado a las 4 de la tarde, cuando la reina será oficialmente anunciada y coronada en el festival.
El Festival de la Fresa es un evento donde no se puede consumir ni vender bebidas alcohólicas. No estará permitida la entrada de mascotas al festival ni tampoco las mochilas.
Para obtener más información y revisar bien los detalles del evento revise la página oficial del festival haciendo click aquí.